Santo Domingo 21°C/21°C clear sky

Suscribete

DODGERS

MLB licencia a Julio Urías por acusación de violencia

El pitcher mexicano de los Dodgers, Julio Urías fue puesto siete días en licencia administrativa mientras Grandes Ligas investiga la acusación de violencia doméstica.

El periodo de inactividad podría extenderse para el sinaloense y desencadenar en una suspensión de entre 15 y 100 juegos sin goce de sueldo, además de poner en peligro su futuro con los Dodgers.

La duración de cualquier suspensión será determinada por la oficina del comisionado Rob Manfred, quien junto con la Asociación de Jugadores de Grandes Ligas instauró en 2015 una política de violencia doméstica.

Desde la temporada de 2016, la MLB ha investigado 11 casos y ha castigado a nueve jugadores con sanciones de 15 a 100 juegos. Uno de los beisbolistas que más recientemente ingresó a la lista negra fue el mexicano Roberto Osuna, a quien aunque se le retiraron los cargos ante la justicia de Canadá, fue castigado con 75 juegos sin salario.

La situación del sinaloense orilló a la gerencia de los Blue Jays de Toronto a intercambiarlo con los Astros de Houston, que tomaron el riesgo de llevar a su organización a un hombre con estos antecedentes.

El jugador de cuadro de los Cubs, Addison Russell, recibió una penalización de 40 juegos el otoño pasado, luego de las denuncias de abuso físico y emocional que hizo su exesposa. El relevista Steven Wright, de los Red Sox, cumplió una suspensión de 15 juegos en la primavera pasada, luego de un arresto por cargos menores de agresión doméstica.

El lunes por la noche, Julio Urías fue arrestado bajo sospecha de agresión doméstica, que se suscitó con una mujer en el estacionamiento de un centro comercial de Beverly Center. Fue liberado cuatro horas más tarde con una fianza de 20 mil dólares.

Urías tiene marca de 2-2 esta temporada, con una efectividad de 3.18 como abridor y relevista.

Lanzó siete juegos para los Dodgers en la postemporada el otoño pasado, incluido tres veces en la derrota por la Serie Mundial ante los Red Sox de Boston. Desde que se encontraba en las Ligas menores, Julio fue comparado con Fernando Valenzuela por ser zurdo y tener un gran control sobre el montículo, como lo hacía el Toro.

Tags relacionados