Listin Diario Logo
22 de julio 2019, actualizado a las 10:56 p.m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
El Deporte miércoles, 15 de mayo de 2019

NBA

Bucks y Raptors van por un lugar en la final

  • Bucks y Raptors van por un lugar en la final

    Pascal Siakam, de Toronto, realiza lances al canasto durante la práctica del equipo. AP

TIM REYNOLDS
Nueva York

Hay un nombre estelar en cada equipo: Giannis y Kawhi. Hay una franquicia de Milwaukee que no ha estado en la Final de la NBA en 45 años, frente a un conjunto de Toronto que jamás ha llegado a la serie por el título.

Los Bucks tienen un entrenador con título de economista que no estaba ahí el año pasado; los Raptors cuentan con un estratega egresado de contabilidad que no ocupaba el cargo el año anterior.

Las similitudes abundan entre Milwaukee y Toronto.

Durante el próximo par de semanas, un equipo se separará del otro.

Los Bucks, clasificados número uno, reciben el miércoles a los Raptors, segundos, en el primer duelo de la final de la Conferencia del Este. Tuvieron las mejores marcas esta temporada en la NBA ó Milwaukee con 60-22 y Toronto con 58-24 ó y uno tendrá la ventaja de la localía para la Final de la NBA que comienza el 30 de mayo.

“No puedes quedarte atrapado en las expectativas de la gente”, dijo el martes el astro de los Raptors, Kawhi Leonard. “Tienes que ocuparte de tus propias expectativas, y ganar, y eso es en lo que tenemos que concentrarnos. No importa el duelo uno a uno. Este juego no es un partido uno a uno de básquetbol”.

Leonard encestó el tiro que envió a Toronto a la final de conferencia, un disparo desde la esquina para vencer el bocinazo sobre Joel Embiid. El balón rebotó en el aro cuatro veces antes de caer en la canasta. Los Bucks, predeciblemente, estaban impresionados.

Sin embargo no están atemorizados. El equipo con el mejor registro en la temporada también tiene la mejor foja en estos playoffs hasta el momento con 8-1, y la confianza no escase

La única mancha de los Bucks en estos playoffs es una derrota en el primer encuentro de la segunda ronda contra Boston, un error que estará en sus mentes.