Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Fiebre de Golf

Willy Pumarol como la espuma

Avatar del Listín Diario
Félix Olivo@FELIXOLIVO | @FIEBREDEGOLF

Hola Fiebruses. En la edición pasada (por falta de espacio) no pude destacar grandes cosas sobre Willy Pumarol que sucedieron en el Puerto Plata Open tras su tercer lugar en la justa que aglutinó lo mejor del tour latinoamericano.

Vimos a un Willito mucho, pero mucho más maduro, mas seguro de sí mismo, y mucho mas enfocado. El cierre de su participación en POP le valió un salto de 740 puestos en el ranking mundial y de paso la clasificación directa a los Juegos Panamericanos.

Willito tuvo la gran dicha de llegar puntero a la ronda del domingo, lo cual habla muy bien de su capacidad, y mucho mejor, de su potencial. Jugar ante tu público inspira, pero también presiona, y creo que de ese evento quizás Willy sacó uno de sus mas grandes aprendizajes con el tema del manejo de la presión. Tras irse al agua en el 17 metió un putt “culebra” de unos 30 pies que sé que lo inspiró, pero con desventaja de dos, y tras el tirazo de Cristóbal del Solar en el 18, todo estaba escrito. Sigue adelante, Pumita, que lo tuyo llegará…y sabemos que será pronto.

¡Mantengan la bola en el fairway!

Tags relacionados