Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Fiebre de Golf

PGA Championship con nueva fecha

Bethpage Black recibe este año por primera vez en su historia el PGA Championship. En 2024 será sede de la Ryder Cup.

Bethpage Black recibe este año por primera vez en su historia el PGA Championship. En 2024 será sede de la Ryder Cup.

Con nueva fecha , e l PGA Championship, que usualmente era el cuarto en la fila de majors, pasa a ser el segundo tras el drástico cambio que hizo el PGA Tour en su calendario 2019 (incluyendo The Players que también cambió de fecha). Eso nos deja con The Open Championship como último entre los 4 grandes.

Esta edición va en uno de los campos mas “duros de matar” que usa la USGA, el temido Bethpage Black, en el que se han realizado dos US Open (2002 y 2009) y que será sede de la Ryder Cup de 2024. Veamos algunos datos interesantes.

El Torneo: El PGA Championship es organizado por la PGA of America.

El ganador asegura participación en los otros majors por cinco años, y está exento de jugar la fase de calificación de éste de por vida, asegura la tarjeta en el PGA Tour por cinco años, y obtiene invitación para jugar The Players Championship también por cinco años.

Historia: El primer PGA Championship fue celebrado en Nueva York. El trofeo fue donado por Rodman Wanamaker, y por eso se llama “The Wanamaker Trophy”. Inicialmente se jugaba Match Play y desde 1958 se juega Stroke Play.

El primer ganador, Jim Barnes, recibió un premio de 500 dólares, pro quien gane el domingo recibirá casi dos millones de dólares. Desde 1949, es la primera vez que se juega en mayo.

Datitos: * Con 156 jugadores, es el major con el field mas grande. * Mas de 3,600 voluntarios trabajan desde el lunes en el torneo.

* Brooks Koepka defiende el título. * De los jugadores activos, Tiger es quien mas lo ha ganado (1999, 2000,2006 y 2007). * A John Daly le permitieron jugar en carrito por una lesión (ahora tiene mas espacio para las birras). * El costo de entrada oscila entre 33 y 250 US$ (suite incluida).

* El campo jugará par 70 con 7,436 yardas. Los hoyos mas largos son el 3 (par 3, 230), el 7 (par 4, 524), y el 13 (par 5, 608).

* Va en vivo por TNT, CBS e ESPN. * Bethpage Black es un campo público (pertenece a la ciudad). Si usted tiene paciencia lo puede jugar. Sólo tiene que estar allí a las 5 AM o antes, se pone en la fila, y cumple su sueño.

Tags relacionados