Listin Diario Logo
23 de junio 2019, actualizado a las 08:24 p.m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
El Deporte martes, 14 de mayo de 2019

FINA

Sueca Sjostrom ganó cinco medallas de oro en Champions Swim Series

  • 
Sueca Sjostrom ganó cinco medallas de oro en Champions Swim Series

    Sarah Sjostrom fue la reina de la segunda etapa de las FINA Champions Swim Series, en Budapest. AP

EFE
Budapest

La sueca Sarah Sjostrom se coronó como la reina de la segunda etapa de las FINA Champions Swim Series disputadas este fin de semana en Budapest, tras colgarse cinco medallas de oro en la capital magiar.

Dos más que la ídolo local, la magiar Katinka Hosszu, que tuvo que "conformarse" con tres oros y una plata, tras imponerse este domingo en las finales de los 200 mariposa, 100 espalda y 200 estilos.

Una brillante actuación que no sirvió para eclipsar la sobresaliente actuación de Sjostrom, que además de imponerse en todas las pruebas individuales en las que participó, firmó unos más que interesantes registros.

Especialmente en los 50 mariposa, prueba en la que Sjostrom es la vigente campeona mundial y continental y en la que se impuso a la egipcia Farida Osman con un tiempo de 25.32, la mejor marca mundial del año.

Mejor registro del curso del que Sjostrom se quedó a tan sólo seis centésimas en la prueba de los 50 libre, tras nadar este domingo en Budapest en un tiempo de 23.97, la segunda mejor marca del año tras los 23.91 que la propia Sjostrom firmó el pasado mes de abril en Estocomo.

Sjostrom completó su pleno en Duna Arena de la capital magiar con el triunfo en los 200 libre, tras vencer por medio segundo a la italiana Federica Pellegrini, la vigente campeona mundial, tras completar el recorrido en un tiempo de 1:56.58      Por su parte, el húngaro Kristof Milak no pudo repetir el triunfo que logró el sábado en los 200 mariposa en la final de los 100, tras verse superado por el sudafricano Chad Le Clos.

Le Clos, medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Río, aventajó en 42 centésimas al joven prodigio magiar, vigente subcampeón del mundo, tras colgarse el oro con un tiempo de 51.25 segundos.