Listin Diario Logo
21 de noviembre 2019, actualizado a las 05:56 p.m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
El Deporte martes, 14 de mayo de 2019

GIRO DE ITALIA

Carapaz, el ecuatoriano que persigue los sueños

  • Carapaz, el ecuatoriano que persigue los sueños
EFE
Roma, Italia

 El ecuatoriano Richard Carapaz (Tulcán, El Carmelo. Ecuador; 1993) logró en Frascati su segunda etapa en el Giro de Italia, la primera para Movistar, confirmando una vez más el consejo que siempre recibió de sus padres: "Cuando se tiene un sueño hay que buscarlo".

Desde su debut esta temporada en la Vuelta a San Juan, en Argentina, Carapaz tenía claro que esta temporada iba a seguir soñando con el maillot del Movistar, con menos responsabilidad al compartir liderazgo con figuras como Alejandro Valverde y Mikel Landa.

Carapaz es toda una estrella en Ecuador, un deportista de referencia. "Lo que he podido lograr ha sido impresionante. Cuando empezaba pasaba desapercibido por el fútbol, pero ahora he logrado algo muy grande y la gente me sigue, se vuelca y me ve los progresos. Cuando volví después del Giro 2018 era una locura", recuerda.

Sus éxitos han contribuido a que el ciclismo empiece a ser un deporte popular en Ecuador. "En 2015 no veías un cicloturista en Ecuador para nada. Ahora se empieza a interesar la gente y ves grupos montando por las carreteras", confiesa Carapaz, cuya fama masiva empezó tras su triunfo de 2018 en Montevergine.

"Nadie había logrado algo tan grande. Había periodistas poco preparados para comentar esto y lo hacían como un equipo de fútbol. Para mi es un gusto poder tener a tanta gente que te sigue. No tengo presión porque no debo nada a nadie. Lo que tengo lo he conseguido yo. Me encanta, me gusta y me apasiona el ciclismo".