Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

MINIATURAS DEL BÉISBOL

Cuando se pierde posición regular

El deporte profesional es sumamente complicado para los atletas jóvenes, aquellos que están iniciando sus carreras. Como no tienen contratos caros, está “prohibido” que se lesionen porque una ausencia prolongada le puede acarrear problemas, incluyendo la pérdida de la posición ganada. En beisbol ocurre con frecuencia.

No me adelanto a los hechos en el caso de Miguel Andújar, pero ahora mismo enfrenta una situación similar a otros: una lesión lo saca de juego, viene otro joven que lo hace muy bien y se produce el cambio de jugador.

En el caso que nos ocupa está el colombiano Gio Urshela, quien se mostró aquí con Licey el pasado invierno, y ahora viene descollando con los Yanquis.

Andújar se lesionó el hombro derecho a principios de marzo y lo enviaron a lista de lesionados. Desde entonces ha pegado 3 hits en 34 turnos y 1 hit en los últimos 27 . Como resultado de eso tiene de 47-6, promedio de .128, 0 jonron, 1 empujada, tiene 8 juegos de Designado y 4 solamente en la antesala. Andújar ha sido parte de la epidemia de lesionados que afecta a los Yanquis este año, quienes sin embargo no han dejado de ganar. Los sustitutos lo hacen hecho “mejor” que los regulares.

Urshela ha sido uno de ellos. El colombiano de 27 años de edad, es un veterano de liga menor y antes pertenecía a los Azulejos de Toronto. Estaba en el equipo triple A cuando se lesionó Andújar, tiene de 91-31 , promedio de .341, 2 jonrones, 15 empujadas en 30 partidos suma 4 errores, y porcentaje de fildeo .944.

En 2018,Anjdújar tuvo una excelente campaña ofensiva con .297- 27 jonrones y 92 empujadas, aunque estuvo mal en OBP (porcentaje en base) pues solo recibió 25 bases por bolas por 97 ponches. Su promedio de fildeo fue .948 con 18 errores. ¿Qué pasará entre ellos ? Dicen los Yanquis que Andújar posiblemente vuelva a lista de lesionados. Mientras tanto, Urshela sigue haciendo su trabajo muy bien.

MAL AGRADECIDOS: El movimiento deportivo tuvo ayer un acto de instalación de atletas en el

Alberque olímpico, ingresando aquellos que están clasificados para los Panam de Lima. De esta manera se elimina el ambiente de las villitas del Centro Olímpico, hacinadas e inseguras, pero todo eso ocurrió por los reportajes de hace varias semanas de Listin Diario y su reportero Ramón Rodríguez. Es al Listin que los atletas deberían dar las gracias, pero eso no sucedió ayer. … ¿Malagradecidos u olvidadizos?.-

DE INTERES: Carlos Morales Troncoso (f) fue una destacada figura del deporte nacional, un soporte de muchas iniciativas que redundaron en beneficio de la actividad deportiva… Fue amigo de la pelota y una de sus contribuciones fue motorizar la entrada del Dr. Leo Matos Berrido a la presidencia de Lidom en 1991, además del nacimiento de los Azucareros del Este, hoy Toros....Claro que el Dr.l Matos hizo su papel pues estuvo en el cargo por 25 años,…Además, Morales Troncoso fue un natural embajador del beisbol y del deporte. Nunca he sido partidario de hacer reconocimientos póstumos, pero este es válido…. A los Yanquis ingresa otra de sus piezas claves, el jardinero central Aaron Hicks, y esa es buena noticia. Claro, las ausencias de de sus grandes no se ha notado por los resultados, y ojalá no les llegue una mala racha un día de estos..Será luego del juego de estrellas que entraría el short Didi Gregorius, y no hay certeza de fechas para los jardineros Giancarlo Stanton y Aaron Judge..Hablamos de la masa de la alineación…. El coreano Hyun Jin Ryu se ganó el premio del mejor pitcherde la semana, está metido en tremenda temporada con record general de 5-1 y 1.71 para los Dodgers…. Dice ESPN que Trevor Story, short de Colorado, está en un año superbo en su defensa: en 40 juegos promedio de .995 con un solo error-….Será hoy en la mañana cuando se decida el asunto de si Juan Puello continúa como comisionado de beisbol del Caribe u otro tome su lugar… Tengo la intuición de que si eso no lo resolvieron anoche (en media de un vino, un w hisky o una taza de té), el lío está planteado…. No descarto la posibilidad de que se produzca un limbo en ese puesto.. Dizque Venezuela y Puerto Rico votarán por Puello, México y Dominicana en contra, pero nadie quiere hablar..¿Por qué., cobardía?.... Raimel Tapia se ha ganado un puesto con Colorado Rockies y tiene buenos números en su rostro; ,313-5-18, pero en la parte posterior no luce tan bien.. Tiene 1 robo en 3 chances (siendo un flaco de 25 años debería irse más), 6 bases por bolas, 31 ponches, obp de .352..Ah, tiene 31 hits en 99 turnos , es decir 1 hit por cada ponche..Deberá mejorar eso lo antes posible para que los Sabermétricos no lo “siquitrillen”.

Tags relacionados