Atletas irán a Panam entran al Albergue

  • El ministro de Deportes Danilo Díaz, habla a los deportistas durante el acto que dejó oficialmente iniciada la concentración de los atletas que van a los Juegos de Lima.

Santo Domingo

El presidente del Comité Olímpico Dominicano exhortó a los deportistas a cuidar el Albergue Olímpico en el acto que marcó la concentración oficial

de los atletas que representarán al país en los Juegos Panamericanos, de Lima, Perú.

Durante la estadía, que se extenderá por algo más de dos meses hasta la partida hacia Lima, Perú, disfrutarán de actividades recreativas y educativas.

Luis Mejía Oviedo señaló además que, concluida la permanencia de los atletas en el Albergue Olímpico, se dará entrada también a los deportistas paralímpicos que tomarán parte en los Juegos Parapanamericanos.

“Este es un proyecto de todos, que requiere de una logística y una inversión”, expresó Mejía Oviedo.

Mientras, el ministro de Deportes, Danilo Díaz, señaló que, al acoger a las selecciones nacionales clasificadas a los Juegos Panamericanos, “es un momento que marca la ruta hacia un objetivo, que es superar la actuación de la República Dominicana en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015”.

El funcionario dijo que los atletas disfrutarán de las comodidades y una buena alimentación, así como una base de entrenamiento que “dará el resultado de ir mejor preparados a Lima, como sucedió en los Centroamericanos de Barranquilla, Colombia”.

“Es un esfuerzo conjunto que busca que los atletas se preparen en las mejores condiciones”, agregó Díaz.

En el acto, también intervino Garibaldi Bautista, Jefe de Misión de la delegación, quien consideró que el objetivo “es elevar el nivel competitivo de los deportistas y retornar con éxito de Lima”.

INAPA apoyará

El director ejecutivo del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA), ingeniero Horacio Emilio Mazara Lugo, anunció la entidad que dirige dará un apoyo sostenido para contribuir a la preparación de la delegación dominicana que representará al país en los Juegos Panamericanos de Lima, Perú.