Santo Domingo 25°C/25°C few clouds

Suscribete

POSTEMPORADA

Kawhi Leonard anota el canasto de la victoria

Kawhi Leonard fue el héroe de Toronto. AP

Kawhi Leonard fue el héroe de Toronto. AP

Los Toronto Raptors vencieron este domingo 92-90 a los Philadelphia Sixers en un séptimo encuentro épico que decidió Kawhi Leonard con una canasta sobre la chicharra y ahora se enfrentarán a los Milwaukee Bucks en las finales de la Conferencia Este de la NBA.

En un partido en el que los canadienses basaron todo su juego en Leonard, los Raptors se mostraron más acertados en los últimos minutos y el ex de los Spurs se vistió de héroe al encestar sin espacio y sin tiempo para dar el triunfo a los suyos.

“Me siento genial”, resumió el alero tras la contienda.

El balón golpeó en el aro y se paseó por encima durante unas últimas décimas eternas, que encogieron el alma de los aficionados y de los jugadores antes de entrar.

El pívot camerunés Joel Embiid, defensor de Kawhi en la última posesión, se dirigió a los vestuarios cabizbajo y con lágrimas en los ojos, reflejando el sentimiento de un equipo que se quedó a milímetros de la final de conferencia.

El alero terminó con 41 puntos y ocho rebotes tras lanzar 39 (16/39) de los 89 tiros de su equipo.

El hispano-congoleño Serge Ibaka brilló con 17 unidades y ocho capturas desde el banco y el español Marc Gasol aportó siete y once, firmando además una excelsa defensa sobre Embiid.

La estrella de los Sixers se marchó con 21 tantos (6/18) en 45 minutos, mientras Butler selló 16, Ben Simmons 13, J.J. Redick 17 y Tobias Harris 15.

Los Raptors se enfrentarán ahora el miércoles a los Bucks en Milwaukee.

Tags relacionados