Santo Domingo 20°C/20°C clear sky

Suscribete

PRESENCIA DOMINICANA

Dos mil juegos en segunda base

Avatar del Listín Diario
Tony Piña CámporaSanto Domingo

A pesar de la suspensión que sufrió el año pasado, Robinson Canó pudo alcanzar la cifra de participar en dos mil juegos defendiendo la segunda base en Grandes Ligas. El evento tiene importancia, pues en la historia solo otros doce jugadores han conseguido llegar a esa cantidad.

El dominicano inició la campaña en la posición número 13 con 2,009 partidos en la intermedia, y en lo que va de año ha superado a Jeff Kent (2,034) y Nap Lajoie (2,035). Sus próximos objetivos son prevalecer sobre Bill Mazeroski (2,094), Bid McPhee (2,129), Frank White (2,151) y Willie Randolph (2,152) lo que le permitiría finalizar la temporada en el lugar número siete de la histórica lista. Es importante señalar que McPhee pertenece a la generación del siglo XIX.

Si se divide la lista en función de las diferentes etapas que ha tenido el béisbol, la proeza de Canó se amplía. En esta centuria él es el tercero en llegar a la suma, los otros fueron Roberto Alomar en 2001 y Jeff Kent en 2008 y yendo un poco más atrás, Lou Whitaker la alcanzó en 1992 y Willie Randolph en 1991. Eso quiere decir que en los últimos treinta años únicamente cinco hombres han conseguido participar en tal cantidad de juegos defendiendo esa zona.

En el futuro inmediato el único intermedista que se vislumbra consiga llegar a esa meta es Ian Kinsler. Al momento de escribir esto tiene 1,789 y es el titular en la defensa de esa base de los Padres de San Diego. Kinsler es un excelente atleta poseedor de múltiples habilidades, en la pasada jornada ganó su segundo Guante de Oro y en los últimos tres años

ha sido señalado entre los cinco mejores defensores de su posición por La Biblia del Fildeo. Cumple 37 años en el próximo mes de junio y agrega a esos resultados un completo paquete ofensivo que lo colocan en una élite.

Además de Canó, los otros dominicanos que han participado en más de mil juegos como intermedistas en las Grandes Ligas son Luis Castillo (1,668) y Julián Javier (1,498).

Tags relacionados