Listin Diario Logo
16 de junio 2019, actualizado a las 11:12 a.m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
El Deporte sábado, 11 de mayo de 2019

LIGA AMERICANA

Devers: 5-3 con 4CE, Germán gana séptimo

  • Devers: 5-3 con 4CE, Germán gana séptimo

    Rafael Devers, de los Medias Rojas de Boston, recorre las bases tras pegar su cuadrangular ayer frente a los Marineros de Seattle. /AP

  • Devers: 5-3 con 4CE, Germán gana séptimo
AP
Boston

Mitch Moreland bateó un jonrón de tres carreras, el dominicano Rafael Devers y Andrew Benintendi agregaron cuadrangulares solitarios, y los Medias Rojas de Boston se colocaron arriba de .500 por primera vez esta temporada con una victoria el viernes de 14-1 sobre los Marineros de Seattle.

Boston (20-19) ha ganado nueve de sus últimos 11 partidos, anotando 80 carreras durante la racha. Seattle (20-21) perdió por 10ma vez en 12 encuentros y está debajo de .500 por primera ocasión desde el final de la temporada 2017.

El venezolano Eduardo Rodríguez (4-2) lanzó siete innings en blanco, permitiendo cinco hits con cinco ponches para lograr su tercera victoria en cuatro aperturas. Fue la primera vez que Rodríguez duró siete episodios en una apertura desde el 23 de septiembre de 2017, en Cincinnati.

El novato Erik Swanson (1-4) cargó con la derrota, al aceptar siete hits y siete carreras durante cuatro capítulos y dos tercios.

Fue la mala actuación más reciente de un cuerpo de lanzadores de los Marineros que ha concedido 11 carreras o más en cuatro de 12 partidos.

Por los Marineros, los dominicanos Domingo Santana de 4-3 con una anotada, y Edwin Encarnación de 4-1 con una producida.

Por los Medias Rojas, los dominicanos Eduardo Núñez de 1-1 y Devers de 5-3 con una anotada y cuatro remolcadas. El puertorriqueño Christian Vázquez de 4-0.

YANKEES    4

TAMPA    3

(AP) Nueva York

El abridor dominicano Domingo Germán se convirtió en el primer pitcher en llegar a las siete victorias en la presente temporada, el colombiano Gio Urshela pegó un crucial hit que se benefició de un par de rebotes extraños, y los Yanquis de Nueva York vencieron el viernes 4-3 a los Rays de Tampa Bay.

Unos Yanquis mermados por lesiones se acercaron a medio juego de los Rays, líderes de la División Este de la Liga Americana, en el primero de 19 encuentros que sostendrán ambos equipos en la campaña.

Germán (7-1) tuvo un duelo monticular con Tyler Glasnow (6-1), quien tuvo que abandonar el encuentro en el sexto inning con tensión en el antebrazo derecho.

Por los Yanquis, los dominicanos Gary Sánchez de 4-2 con una anotada, y Miguel Andújar de 4-1. El venezolano Torres de 3-1 con carrera producida. El colombiano Urshela de 4-1 con par de remolcadas.

Por los Rays, los cubanos Yandy Díaz de 4-1, y Guillermo Heredia de 1-1. El dominicano Willy Adames de 2-1 con anotada. El venezolano Avisaíl García de 4-1.

AZULEJOS    4

MEDIAS BLANCAS    3

Toronto

Los Azulejos se están quedando sin lanzadores abridores, pero si su bullpen continúa con su desempeño como lo hizo la noche del viernes en Rogers Center, eso podría no convertirse en un gran problema. Unas pocas horas después de que el diestro Clay Buchholz fuera eliminado de su inicio programado debido a una inflamación del hombro, Toronto usó siete relevistas en una victoria de 4-3 sobre los Medias Blancas. El bullpen de los Azulejos dispersó seis hits y dio dos bases por bolas mientras ponchó a nueve para romper una racha de cinco derrotas consecutivas. Por los Azulejos, Teóscar de 2.1 con dos remolques y Vladimir Guerrero Jr. se fue de 4-0

ASTROS    3

TEXAS    0

Justin Verlander ganó por quinta vez en sus últimas seis aperturas manteniendo a los Rangers a un hit, un sencillo en la quinta entrada de Asdrubal Cabrera, mientras que ponchó a ocho bateadores en siete entradas sin anotaciones, llevando a los Astros a una marca de 3-0 ganar la noche del viernes en el Minute Maid Park.

Verlander (6-1) caminó dos y golpeó a un bateador mientras enfrentaba a tres bateadores por encima del mínimo, reduciendo su efectividad a 2.51 a través de nueve aperturas. También superó a Frank Tanana con 2,774 ponches para pasar al puesto 22 en la lista de ponches de todos los tiempos.