Santo Domingo 25°C/26°C scattered clouds

Suscribete

CON LOS CAMPEONES

Los programas deportivos del PRM

Avatar del Listín Diario
Mario Emilio GuerreroSanto Domingo

A propósito de mi columna de la pasada semana, en que señalé que los políticos dominicanos no se preocupan por dar a conocer y promover sus planes en materia deportiva dentro de sus programas de gobierno, el apreciado amigo Fausto Severino, quien forma parte del Frente de Deportes del Partido Revolucionario Moderno, me escribió varios correos refiriéndose al tema. Destaca Severino que, “desde la época en que el doctor José Francisco Peña Gómez fue candidato del Partido Revolucionario Dominicano y ahora con el PRM, hemos elaborado un programa de políticas públicas en el deporte a nivel nacional e incluso, un programa deportivo para los ayuntamientos”. Agrega que, “no obstante, tienes toda la razón, los candidatos, pese a la importancia de las actividades deportivas, recreativas y culturales, en sentido general, en la práctica, las valoran poco”. Aprovecha Fausto para enviarme el programa deportivo del PRM con miras a las próximas elecciones, titulado “Deportes: un enfoque para el cambio”, en que se hace un diagnóstico de la realidad deportiva nacional y se expone un conjunto de 25 puntos, en los que en términos generales, se plantea la política deportiva a ser desarrollada en un eventual gobierno del PRM. También Severino me hace llegar el proyecto deportivo para los ayuntamientos, denominado “Propuesta Deportiva Municipal para Alcaldías del PRM - Nuevo Concepto del Deporte Municipal”. Además de Fausto, integran el Frente Deportivo del PRM, Francisco Camacho, José Daniel Calzada (Mackey), Rafael Duquela (Fey), Manuel Camarena, Roberto Neris y Andrés Polemir. Ellos son quienes se han encargado de preparar los programas antes expuestos.

Los temas que se abordan en ambos documentos son interesantes, lo mismo que las recomendaciones y planteamientos que se hacen para mejorar las condiciones del deporte nacional. Pero, muy pocas personas saben de la existencia de estos programas. Insisto, esto no es exclusivo del PRM, lo mismo sucede con las otras agrupaciones políticas dominicanas.

Ojalá que los responsables de los demás partidos me hagan llegar sus proyectos deportivos, pero más importante aún, es que den a conocer a la opinión pública sus planes en materia de deporte, para que la gente los valore y le ayude a decidir por quién votarán en las elecciones del próximo año.

Tags relacionados