Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Guachupita tendrá un funcional multiuso

El ministro Danilo Díaz, Gustavo Sánchez, Alejandro montás, Elpidio Báez y Leonidas de la Cruz Batista dan el picazo de honor del multiuso de Guachupita.

El ministro Danilo Díaz, Gustavo Sánchez, Alejandro montás, Elpidio Báez y Leonidas de la Cruz Batista dan el picazo de honor del multiuso de Guachupita.

El ministro de Deportes, Danilo Díaz, mostró su satisfacción por iniciar los trabajos de construcción del anhelado multiuso de Guachupita.

Afirmó que esa barriada y zonas aledañas contarán con un techado que les permitirá a niños, jóvenes y adultos recrearse en un ambiente sano.

Manifestó que Guachupita ha sido uno de los sectores con mayores logros deportivos en el país.

A modo de ejemplo, citó los nombres de Joan Guzmán, el primer atleta dominicano en ganar una medalla de oro panamericano.

Ello ocurrió en Mar del Plata, Argentina, en 1995.

En el ámbito profesional conquistó dos títulos mundiales en las categorías supergallo y ligero junior.

“Pero eso no es todo....Teresa Durán y Matilde Guerrero, dos inmortales del Deporte Dominicano, también son de este sector, así como el emblemático equipo de las Águilas de Guachupita”, enfatizó el ministro Díaz ante el aplauso de la concurrencia.

De su lado, el diputado, Gustavo Sánchez resaltó el impacto que tendrá la instalación en una barriada como la de Guachupita. Indicó que la misma será ejecutada a través de la Comisión Presidencial de Apoyo al Desarrollo Provincial, que dirige Frank Del Valle.

El presidente del club Rafael Leónidas Solano, Leonidas De La Cruz Batista, al dirigirse a los presentes en el acto donde se dio el primer picazo que marcó el inicia de los trabajos de construcción, reconoció el esfuerzo realizado por Gustavo Sánchez para lograr que la Comisión Presidencial asumiera el proyecto tan demandado por los residentes y comunitarios de Guachupita.

Frank Del Valle explicó que en los terrenos donde en la actualidad está ubicado el club será levantado el multiuso constituido por una cancha de baloncesto con dos gradas, dos tableros móviles, dos pizarras digitales, dos relojes, cuatro baños comunes y dos individuales. pabellón de boxeo con ring y gradas, tres oficinas, área de entrenamiento, un auditorio con capacidad para 162 personas.

Tags relacionados