Listin Diario Logo
17 de julio 2019, actualizado a las 12:53 a.m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
El Deporte sábado, 11 de mayo de 2019

FÓRMULA UNO

Mercedes domina prácticas del Gran Premio de España

  • Mercedes domina prácticas del Gran Premio de España

    Lewis Hamilton, de Mercedes, conduce durante los entrenamientos. AP

AP
Montmeló

Valtteri Bottas y Lewis Hamilton se perfilan para mantener su hegemonía en la Fórmula Uno al cronometrar el viernes las vueltas más rápidas en los entrenamientos para el Gran Premio de España.

Ferrari apuró el estreno de un nuevo motor e hizo otras mejoras a sus monoplazas durante el paréntesis de dos semanas luego que la dupla de Mercedes completó su cuarto 1-2 en Azerbaiyán. Pero Hamilton y Bottas volvieron a ser más potentes que sus rivales de Ferrari.

Bottas registró los mejores registros en ambas sesiones en un día y caluroso en el Circuito de Barcelona-Catalunya, pudiendo bajar su crono de la sesión matinal.

Hamilton, el cinco veces campeón y defensor del título, le pisó los talones, apenas por 49 milésimas.

Tercero quedó Charles Leclerc, 30 centésimas detrás con su Ferrari, seguido por su compañero y excampeón Sebastian Vettel.

Ferrari superó a Mercedes a lo largo de los ocho días de los pruebas de pretemporada en el mismo circuito, situado en las afueras de Barcelona, pero esa ventaja se esfumó una vez empezó el campeonato.  Lo que más asusta a Ferrari es que Vettel y Leclerc cronometraron mejores tiempos que Hamilton y Bottas en las prácticas en Azerbaiyán para luego quedar detrás de los dos pilotos de Mercedes el día de la carrera.

Mattia Binotto, jefe de Ferrari, señaló que si su equipo no baja los brazos ante el dominio de Mercedes.