Listin Diario Logo
15 de junio 2019, actualizado a las 07:58 a.m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
El Deporte sábado, 11 de mayo de 2019

Bertens vence en dos sets a Stephens

  • Bertens vence en dos sets a Stephens

    Kiki Bertens avanzó a la final. AP

EFE
Madrid

La holandesa Kiki Bertens disputará por segundo año consecutivo la final del Mutua Madrid Open tras vencer a la estadounidense Sloane Stephens, por 6-2 y 7-5, en 89 minutos, y se medirá por el título con la rumana Simona Halep.

 En la otra semifinal, Halep derrotó a la suiza Belinda Bencic, por 6-2, 6-7 (2) y 6-0, en una hora y 57 minutos, y de ganar la final este sábado recuperaría el puesto de número uno del mundo.

Bertens salió satisfecha de la pista Manolo Santana, porque en los duelos anteriores contra Stephens, nunca pudo con la campeona del Abierto de EE.UU. del 2017. Esta vez, tuvo que salvar tres bolas de set en el último parcial para lograr su primera victoria contra la estadounidense. La de Florida, finalista en Roland Garros 2018, se había impuesto a la holandesa las dos veces que se habían enfrentado, en Roma en 2013 y luego en las Finales WTA el año pasado.

La holandesa ha ganado este temporada en San Petersburgo el octavo título de su carrera. El año pasado cayó en la final de Madrid contra la checa Petra Kvitova, a quien derrotó esta semana en cuartos.

En Roma

La japonesa Naomi Osaka, actual número uno del mundo, y la rumana Simona Halep, que si gana la final de Madrid le arrebataría el trono, comparten lado en el cuadro del torneo de Roma, según el sorteo celebrado este viernes, que hace posible un duelo de segunda ronda entre la española Garbiñe Muguruza y la danesa Caroline Wozniacki.