Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

ATLETISMO

El joven que venció a Luguelín Santos

La nueva sensación del atletismo dominicano Lidio Feliz, segundo desde la izquierda se desplaza junto a los hermanos Luguelín y Juander Santos. /RAMÓN RODRIGUEZ.

La nueva sensación del atletismo dominicano Lidio Feliz, segundo desde la izquierda se desplaza junto a los hermanos Luguelín y Juander Santos. /RAMÓN RODRIGUEZ.

Avatar del Listín Diario
Ramón RodríguezSanto Domingo

Lidio Feliz es un velocista emergente que acaba de lograr un milagro: batir al medallista olímpico Luguelín Santos en la prueba de los 400 metros lisos, de las competencias de atletismo de los Juegos Deportivos de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional.

Santos, medallista de plata de los Juegos Olímpicos de Londres 2012, no da importancia a ese suceso, pero sí le sorprendió que Lidio Feliz “corriera tan bien” esa prueba hasta llegar primero a la meta con mucha solvencia.

Tampoco Lidio Feliz da mucho valor a ese acontecimiento y lo mismo dice su mentor y entrenador Félix Sánchez, un ganador de dos medallas de oro en Juegos Olímpicos (Atenas 2004 y Londres 2012), así como campeón mundial en Edmonton 2001 y París 2003.

“Lo importante es que estamos aquí, trabajando juntos para cumplir un objetivo con la patria”, proclama Lidio Feliz, al término de una sesión de entrenamiento en la pista de calentamiento del centro olímpico Juan Pablo Duarte, donde entrena junto a Luguelin, Juander Santos, Leonel Bonón, entre otros, bajo la dirección del medallista olímpico. Sánchez.

Procedencia

Lidio es nativo de Barahona, ha dado un gran salto, ganando la medalla de oro de la competencia de los 400 metros lisos con tiempo de 45.54 segundos, dando diez puntos a la Fuerza Aérea de la República Dominicana. Luguelín que también pertenece a la Fuerza Aérea, arribó en la segunda posición con crono de 46.15 y el tercer puesto fue para Leonel Bonón, del Ejército de la República Dominicana que paró el cronómetro en 46.23.

El talento de Lidio Feliz también fue mostrado en el evento de los 200 metros planos, ganando la presea de oro con marca de 20.63 segundos, constituyéndose en la revelación del atletismo de los Juegos Militares, al colgarse dos medallas de oro, equivalentes a 20 puntos para el equipo de la Fuerza Aérea de la República Dominicana.

La actuación de Lidio Feliz no quedó ahí. Fue parte de la cuarteta 4x100 y 4x400 que también ganó medalla de oro.

Tiene apenas cinco años practicando atletismo, deporte al que llegó practicando el evento de los 800 metros.

Lidio relata que fue Félix Sánchez quien “me probó en 100 y 200 metros y después me subió a los 400 y es ahí donde él me está sacando mejor provecho. Me siento cómodo”.

Lidio se toma un descanso luego de la intensa jornada matutina de entrenamientos.

Tags relacionados