Listin Diario Logo
20 de junio 2019, actualizado a las 12:33 p.m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
El Deporte viernes, 10 de mayo de 2019

PARA RECORDAR

Dos pitchers, los más jóvenes con jonrones para su equipo

  • Dos pitchers, los más jóvenes con jonrones para su equipo
Tony Grullón
Tonygrullon45@gmail.com

Los 30 equipos de Grandes Ligas tienen registrados en su historia todas sus estadísticas y en la que le corresponde a los jugadores más jóvenes en realizar el primer hecho de cada renglón. En lo relativo a los jonrones hay dos equipos que rezan que el más joven en jonronear en esos conjuntos fueron lanzadores.

El de mayor juventud en la historia de los Astros con vuelacercas ha sido el pitcher Larry Dierker, cuando el martes 3 de agosto de 1965 en el primer choque de una doble cartelera en el Busch Stadium, de San Luis produjo el primero de su carrera frente a Bob Purkey en la segunda entrada, cuando solo contaba con 18 años y 315 días de nacido.

Dierker produjo en su carrera cuatro jonrones. Los otros tres fueron conectado el sábado 14 de mayo de 1966 frente a Bob Buhl, de los Filis disparó su segundo. El tercero vino el miércoles 30 de julio de 1969 contra Nolan Ryan, de los Mets y  el cuarto vino el sábado 28 de agosto de 1976 frente a Bob Forsch, de los Cardenales.

 El otro pitcher en registrar un desempeño igual al de Dierker es Pete Schneider, de Cincinnati, quien contaba con 19 años y 29 días, cuando el viernes 18 de septiembre de 1914 empalmó su vuelacercas dentro del parque frente a Art Fromme, de los Gigantes de Nueva York. Schneider conectó cinco bambinazos en su carrera, de estos tres fueron dentro del parque.

¿Sabía usted que Juan Soto es el jugador más joven de los Nacionales en disparar jonrón?. Lo hizo el lunes 21 de mayo del 2018 cuando contaba con 19 años y 208 días.