Listin Diario Logo
22 de agosto 2019, actualizado a las 12:08 a.m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
El Deporte viernes, 10 de mayo de 2019

MINIATURAS DEL BÉISBOL

Lugar de Pujols en la historia

  • Lugar de Pujols en la historia
Héctor J. Cruz
hectorj.cruz@listindiario.com

S

ucede que Albert Pujols tiene  2 mil empujadas y se ha colocado en el tercer lugar de todos los tiempos, detrás de Hank Aaron (2297) y Alex Rodríguez (2086).  Y por si alguien no se había dado cuenta, dos de esos tres son dominicanos, aunque Alex haya nacido en territorio USA. De hecho, él disfruta la doble nacionalidad, y en cuanto a lo deportivo no hay lugar a dudas.

 Pujols, además, tiene promedio de bateo de por vida de .301 en el puesto  193 y esto le da a usted una idea de la calidad que han tenido las Grandes Ligas en más de 100 años. Es decir,  centenares de bateadores de alto calibre.

 En los jonrones, sus 639 le otorgan actualmente el 6to. lugar, superado por gente super conocida: Barry Bonds 762, Aaron 755, Babe Ruth 714,  A-Rod 696 y los 660 de Willie Mays.  En muchísimos renglones el nativo de Santo Domingo está entre los primeros de siempre, y eso lleva a la conclusión de que es uno de los mejores bateadores de siempre ”all around”. ¿En qué grupo entraría, entre los primeros 5, los primeros 10, 15 ó 20? Tome el asunto como tema de debate (y si usted quiere añada su posicionamiento histórico en el nuevo WAR, pues eso está de moda entre los sabermétricos).

  De todas formas, comento algunos renglones especiales de Pujols.

.-Tiene 39 años de edad y cumple 40 el próximo 16 de enero. Luego de esta temporada le restan otras dos  en las que ganará 29 y 30 millones de dólares. Hasta ahora, sus salarios suman US$285 millones, unos chelitos bien rendidos.

.- Ha ganado el premio MVP en tres ocasiones: 2005-2008 y 2009.

.- Se coronó campeón dos veces con San Luis (2006 y 2011), ninguna con los Angelinos. Con Pujols, San Luis fue campeón en 2006 vs.Detroit y 2011 vs. Texas. Perdieron en 2004 contra Boston.

.-Ha ganado dos veces el guante de oro, ambas como primera base. Ha sumado 8 bates de plata y ha asistido al juego de estrellas 10 veces.  

 .-Ha competido e n play off en 8 temporadas y en total  16 series, con 279 turnos, promedio de .323, 19 jonrones, 54 empujadas. Es decir que nunca ha sido “plumú”.

Y hay un millón más de estadísticas alrededor de Pujols, uno de los grandes de siempre.

DE INTERES:  E jonrón de Pujols fue ante el zurdo Ryan Carpenter… Felix Peña, pitcher dominicano de los Angelinos, fue el  ganador tirando 7  ceros de 3 hits y 7 ponches. Pero él no comenzó, trabajó en labor de “relevo”…El lanzador que empezó fue Luke Bard, quien tiró una entrada de 2 hits,  0 carreras y luego se fue a “descansar”.. La victoria de los Angelinos fue por 13-0..El equipo tiene ahora 17-20 y Detroit está en 16-18…. José Ramírez, el pequeño de Cleveland hace rato se encontró con su ritmo. Ayer pegó de 4-2, en el triunfo de los Indios 5 por 0 sobre White Sox..Cleveland está en 20-16, segundo lugar de la División Central Liga Americana, detrás de Minnesota..Los Cachorros han mejorado a 22-13 y han tomado posesión de la División Central Liga Nacional. Este jueves vencieron 4-1 a los Marlins .. ..¿Y dónde está Hanley Ramírez?  El veterano jugador no ha vuelto a sonar desde que Cleveland le dio la libertad hace más de un mes… Nestor  Cortés, el zurdito de las Estrellas Orientales, está arriba con los Yanquis de Nueva York.. El fue el abridor de los verdes en el partido que les dio la corona el pasado invierno, frente a los Toros…. Anote a Dellin Betances en lista de lesionados a largo plazo. Los Yanquis lo pusieron   para 60 días, y se une a Luis Severino con lesiones graves… Los equipos hacen inversiones y planes, y el destino decide..Sin embargo, los Yanquis se mantienen ganando… Además, por ahí vienen los Medias Rojas de Boston, que llegaron a marca de .500 y se han colado al tercer lugar..En cuestión de 15 días le darán caza a Tampa, en la División Este LA…. Hay nuevo director técnico (coach) de la selección nacional de futbol. Se llama Marcelo Neveleff, es argentino, y actualmente es asistente coach con el equipo New England Revolution de la MLS… Llamó la atención el hecho de que fue escogido por consenso, entre muchas partes involucradas en el fútbol dominicano. Incluyeron a gente que son potenciales candidatos a la presidencia para los comicios que todavía no tienen fecha: Adalberto Rodríguez, Fito Guzmán y Rubén  García..Eso se llama democracia…David Ortiz se integró al grupo de Boston que “quemó” al presidente Donald Trump   . Los Medias Rojas visitaron la Casa Blanca ayer, pero  no estuvieron el manager Alex Cora y algunos peloteros, entre ellos Rafael  Devers...