Listin Diario Logo
24 de junio 2019, actualizado a las 12:11 a.m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
El Deporte viernes, 10 de mayo de 2019

BÉISBOL

Otro hito alcanzado por Albert Pujols, quien llegó a 2,000 CE

  • Otro hito alcanzado por Albert Pujols, quien llegó a 2,000 CE

    Albert Pujols se unió a un club bien selecto de peloteros que han llegado a 2,000 remolcadas. AP

  • Otro hito alcanzado por Albert Pujols, quien llegó a 2,000 CE
Pedro G. Briceño
Santo Domingo

Agreguen otro hito a la ilustre carrera de Albert Pujols en Grandes Ligas.

Y como aquel seis de abril del 2001 en que la primera remolcada de su historia se produjo mediante un jonrón, Albert Pujols con un batazo igual alcanzó la cifra de 2,000 empujadas.

Un total de 18 años han transcurrido desde su estreno ante Armando Reynoso, para entonces actuando con los D-backs, hasta ayer cuyo vuelacercas ante Ryan Carpenter en la tercera entrada le ganaron otro capítulo dorado en su historia y lo colcoa en un grupo super selecto en las Mayores.

Su arribo a las 2,000 remolcadas fortalece aún más su virtual inclusión en Cooperstown, hecho que es casi seguro se produciría cinco años después de culminar su gloriosa estadía en Grandes Ligas.

Según Elias Sports Bureau, entidad que tiene a su cargo registrar las estadísticas oficiales de Major League Baseball, el inicialista y designado de Anaheim se convirtió en el tercer pelotero en la historia con 2,000 remolcadas, esto así porque es a partir de 1920 en que las estadísticas de este renglón fueron reconocidas.

Sin embargo, Baseball Reference, si reconoce todas las 2,213 remolcadas que tuvo Babe Ruth y no las 1,993 producidas que registró desde el año mencionado hasta la actualidad. Lo mismo hace con la carrera completa de Cap Anson, quien produjo 2,075 vueltas.

Se une a Aaron y  Alex

Pujols ingresa a un circulo bien exclusivo al que pertenecen Hank Aaron (2,297) y Alex Rodríguez (2,213).

Su proeza es la tercera de grandes dimensiones que logra en iguales cantidad de años, pues en el 2017 logró la cifra de los 600 vuelacercas y en mayo del 2018 alcanzó los 3,000 imparables. Hechos más que notables que lo certifican como dueño de una carrera que muy pocos en las Mayores han podido materializar.

Sinonimo de

consistencia

Desde el seis de abril del 2001 en disparó un jonrón de dos vueltas ante Armando Reynoso en su cuarto partido en las Mayores, Pujols ha sido un sinonimo de consistencia y promedia 105 empujadas en sus 19 campañas, hecho que le otorga una de las carreras más brillantes.

14 campañas por encima del centenar de empujadas, que incluyen las tres cifras en sus primeras 10 en forma seguida, marca que para la época lo convirtieron en el segundo pelotero en alcanzar tal distinción, solo superado por Al Simmons.

Sus 1,230 empujadas en sus primeros 10 años lo ranquean en el cuarto puesto en la historia durante ese período solo superado por Joe MiMaggio (1,277); Simmons (1,276) y Ted Williams (1,261).