Santo Domingo 25°C/25°C few clouds

Suscribete

ABIERTO DE MADRID

Federer alcanza las 1,200 victorias

Roger Federer sobrevivió dos bolas de partido antes de avanzar a cuartos de final del Abierto de Madrid con una victoria el jueves por 6-0, 4-6, 7-6 (3) ante Gael Monfils.

En apenas su segundo partido en superficie de arcilla desde 2016, Federer remontó una desventaja de tres juegos en las postrimerías del tercer set y entonces dominó el desempate decisivo para superar a Monfils en un encuentro de más de dos horas en la cancha central.

Fue el triunfo número 1.200 de Federer en su carrera, que le permite sumarse a Jimmy Connors como los únicos jugadores en alcanzar el hito en la era abierta.

Federer, cuarto cabeza de serie, superó a Richard Gasquet en su primer duelo en Madrid y parecía encaminarse a otra victoria cómoda tras dominar a Monfils en menos de 20 minutos en el primer set. Pero el suizo perdió cinco juegos consecutivos para queda en desventaja ante el francés, que buscaba su segundo título de la temporada.

Federer se recuperó rompiéndole el servicio a Monfils con el marcador 2-4 en el tercer parcial, y seguidamente sobrevivió los dos match points en un largo juego cuando estaba abajo 5-6. El campeón de 20 torneos de Grand Slam se apoderó de la manija en el desempate, ganando seis de los primeros siete puntos.

Tags relacionados