Santo Domingo 26°C/28°C few clouds

Suscribete

TRIPLE TEAM

De cómo los Bucks han dominado la serie ante los Celtics

Sin incluir el partido de anoche, los Bucks de Milwaukee han dominado su serie semifinal de la Conferencia del Este ante los Celtics de Boston.

Aunque entraron a la misma como los favoritos, los Celtics tomaron la ventaja al triunfar en el primer partido como visitantes. Sin embargo, los Bucks respondieron con tres victorias seguidas.

Y es el que equipo de Milwaukee ha cumplido con las reglas básicas para tener éxito en los playoffs de la NBA donde ya el negocio, el espectáculo y el entretenimiento dan paso al verdadero baloncesto.

1 - El entrenador. Mike Budelhozer le ha ganado la guerra de estrategias a Brad Stevens. Tras la derrota del primer día, incluyó a Nikola Mirotic como delantero pequeño al quinteto abridor y rodó a Kris Middleton a defensa tirador. Aumentó la estatura y colocó a otro tirador para ayudar a la ofensiva. Los Celtics han mantenido su quinteto bajo y no han respondido a los ajustes.

2 - Las superestrellas. Giannis Antetokounmpo ha cumplido con su parte del lado de los Bucks. Es una fuerza ofensiva indetenible que además está mejorando su lance de distancia y además es premium en el aspecto defensivo. La de los Celtics, Kyrie Irving, sin embargo, solo ha podido brillar en el primer encuentro, pero no ha estado a la altura de las circunstancias. Ha quedado a deber.

3 - Ganar en la ruta. Luego de la caída en casa, los Bucks han reaccionado con dos victorias seguidas en Boston donde han demostrado que se da mucha importancia a la ventaja de la casa, pero que triunfar como visitante tiene un mayor peso específico.

4 - La defensa. Con un equipo más alto en el arranque, los Bucks han anulado una de las armas de los Celtics que es el lance de tres. También han superado al tradicional equipo con la producción de los suplentes.

Tags relacionados