Santo Domingo 19°C/21°C clear sky

Suscribete

REHABILITACIÓN

Tatis Jr., Lamet y Eloy mejoran de sus lesiones

Fernando Tatis III ya es una pieza clave en San Diego.

Fernando Tatis III ya es una pieza clave en San Diego.

El novato dominicano y campocorto de los Padres, Fernando Tatis Jr., quien se encuentra en la lista de incapacitados, realizó prácticas de bateo con el resto de sus compañeros el martes e hizo la mayoría del resto de las actividades de béisbol durante el entrenamiento.

Los Padres todavía están siendo precavidos con Tatis, quien sufrió un tirón muscular en la corva izquierda el 28 de abril en Washington. El será elegible para ser habilitado este fin de semana durante la serie de San Diego contra Colorado.

Tatis, de 20 años, ha sido clave para los Padres y al momento de la lesión bateaba para .300 con seis jonrones y 13 carreras empujadas en 27 juegos.

Por su parte, el derecho dominicano Dinelson Lamet lanzó un inning durante un juego de entrenamientos primaverales extendidos el martes, un paso significativo en su recuperación tras una cirugía Tommy John que le practicaron en el 2018.

Todavía no hay fecha para un eventual regreso de Lamet, pero su velocidad está de vuelta al mismo nivel que durante su impresionante temporada de novato en el 2017.

Eloy mejora

Eloy Jiménez, el tercer mejor prospecto de todo el béisbol de acuerdo con MLB Pipeline, empezó a correr sobre terreno plano el domingo como parte de su rehabilitación.

El se dobló el tobillo derecho mientras trataba de atrapar un jonrón de Grayson Greiner el 26 de abril.

“Me duele un poco, pero está bien”, dijo Jiménez sobre lo que estaba sintiendo después de haber corrido. “No es nada preocupante. Pasó hace 12 días y sé que está allí (el dolor), pero me siento bien”.

Tags relacionados