Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

MINIATURAS DEL BÉISBOL

Licey le debe 5 mil dólares A Landestoy

¿Es posible que una vieja deuda de 5 mil dólares propicie una revancha de la directiva Tigres del Licey contra un ícono azul como Rafael Landestoy? La pregunta parecería inadecuada, pero la respuesta es cierta: “Ellos todavía me deben 5 mil dólares de la última vez que fui manager del Licey. El gerente era Fernando Ravelo Jana y el presidente Fernando Ravelo Alvarez ( padre). Eso me lo comentó ayer telefónicamente Landestoy, cuando lo cuestioné sobre el por qué figura en la lista de los socios del equipo azul que habrían sido expulsados de la membresía.

Este lío, al cual no le veo futuro ni solución, se resume de la forma siguiente:

.- En tiempos recientes, el Licey sacó 52 personas de su calidad de miembros. ¿Cómo lo hicieron? Bajo el argumento de que habían perdido sus derechos, y de que estaban facultados para hacerlo. La cuestión se complicó mucho más porque la directiva actual de. Jaime Alsina no comunicó la decisión a los afectados.

.- El Licey deberá convocar nuevas elecciones para el 4 de junio próximo, pero todavía no lo ha hecho públicamente.

.- Josin Busto (hijo del ex presidente José Busto), me comentó ayer que casi todos los eliminados son gente que votaron por él cuando fue candidato en 2011. Incluye nombres conocidos como el propio Landestoy, Virgilio Delgado, miembros de la familia Beauchamp Galván , que son cuñados de Josín pues está casado con una miembro de esa familia (hijos del fenecido general Beauchamp Javier). También ex presidente Emigdio Garrido e hijos, Azar Krawinkel y el abogado Erick Raful, quien lleva el caso ante la justicia.

.”Es evidente que esto está dirigido a quienes votaron por mí, pero aclaro que yo no voy a buscar la presidencia del Licey” me comentó Josín.. Delgado, un ex miembro del personal azul y de Lidom, dice que no entiende el asunto “y parece que ellos se quieren quedar con el equipo”.

.Son dos las demandas de los expulsados ante la justicia: 1)pidiendo que esas expulsiones sean anuladas..y 2) que Licey no convoque a elecciones el día 4 hasta tanto no se resuelva este caso.

DE INTERES: Sobre el otro lío , el de la Serie del Caribe y el comisionado Juan Puello, pocas cosas nuevas. Tanto Puello como Vitelio Mejía dedicaron sus mejores horas de esta semana a contactar a los equipos locales porque las voces de los presidentes (para el voto de Lidom) siguen divididas.. La asamblea es el próximo martes… Puello había solicitado una reunión del consejo directivo de Lidom, pero Vitelio no le respondió, de acuerdo a la versión que me ofreció el propio comisionado. El asunto se dirimirá en la Isla del Encanto el próximo martes cuando se celebre la asamblea. La pista está super caliente… Mike Fiers es un pitcher derecho veterano de 8 años en las mayores, y la noche del miércoles se “apareció” con un juego sin hit ni carreras para Oakland y ante Cincinnati.. Esos juegos siempre son producidos por pitchers del montón, no por las superestrellas , pues la mayoría de las veces obedecen a una circunstancia..Fiers dio 2 bases por bolas , 6 ponches, en total 102 pitcheos, tuvo una duración de 2 horas 25 minutos y la asistencia en Oakland fue de 11,794.. El partido finalizó 2 por 0 y hubo jonrón solitario de Jurickson Profar..El record de por vida para Fiers es de 57-58, y este año tiene 3-3 y 5.48, nada espectacular…. Robinson Canó disparó de 5-4 ese mismo día, alcanzó los 2,500 hits, el 7mo dominicano en lograrlo.. Los Mets ganaron 7 por 6 con jonronazo de Pete Alonso en el noveno, su número 11 del año con 31 empujadas… Ayer jugaron temprano, San Diego venció 3 por 2 y Canó falló 4 veces, bajando su promedio a .250…San Diego tiene 21-17, los Mets 17-20, hacia atrás..Canó tiene 543 dobles, 33 triples y 312 jonrones… Christian Yelich dispáró ayer su jonrón 16, en el triunfo de Milwaukee 7-3 ante Washington… Milwaukee se recupera con 23-16, Washington empeora con 14-22….. El grandote Hunter Pence pegó grand slam ayer en calidad de emergente, y Texas venció a los Piratas 9-6.. Fue su 5to. Jonrón de la temporada…Joey Gallo tiene 100 jonrones en 377 partidos, el más corto período en la historia del juego. Superó a Mark McGwire, quien había llegado a 100 en 393 partidos…Falleció el señor David Montgomery, presidente de los Filis de Filadelfia afectado de cáncer desde hace 5 años. La suya es tremenda historia: fue empleado bajo del equipo, en 1971 vendía tickets de día y en la noche atendía la pizarra, en los 90 fue gerente general, y en este siglo con su presidencia los Filis ganaron 5 títulos divisionales en el período 2007-11, incluyendo la serie mundial 2008. Fallece a los 71 años de edad.

Tags relacionados