Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

TENIS EUROPEO

El Tottenham viró la torta a al Ajax y es finalista de la Champions League

El equipo de Pochettino perdía 2-0, pero Lucas Moura, por triplicado revirtió el partido y puso 3-3 la serie que clasificó a su equipo, gracias a los goles de visitante. El 1 de junio se enfrentará ante el Liverpool en el Wanda Metropolitano.

En apenas dos días y con sólo 180 minutos, la Champions League le demostró al mundo por qué es el mejor torneo del planeta. El martes, el Liverpool revirtió un 0-3 en su estadio ante el Barcelona y hoy fue el turno del Tottenham, que estaba 3-0 abajo en la serie y se llevó la clasificación gracias a un triplete de Lucas Moura en el segundo tiempo.

La historia de este miércoles inició de la mejor manera para el local porque en su segunda aproximación, tras haber hecho lucir a Hugo Lloris con una volada, llegó al gol. Matthijs de Ligt, mismo que gritó ante la Juventus, conectó un tiro de esquina de cabeza y estampó el 1-0.

Inmediatamente después, el cuadro londinense respondió y Son, quien se había perdido el duelo de ida por una suspensión, hizo sonar el primer palo de Onana con un remate esquinado.

Pero a pesar de algunas aproximaciones del conjunto visitante, el equipo holandés extendió la diferencia en el marcador a os 35 minutos. Donny van de Beek recuperó un balón dividido en la mitad del campo y con el rival abierto en defensa emprendió la corrida por el centro, hasta llegar a 3/4 de cancha, donde buscó a su izquierda a Dusan Tadic. El número 10 dominó, analizó el panorama y tocó atrás para la llegada de Hakim Ziyech, quien remató de primera de zurda al segundo palo y gritó el 2-0.

En el complemento, el Ajax optó por replegarse en el terreno de juego y apostar al contragolpe. Así, el Tottenham se adueñó del control del balón y comenzó a generar situaciones de peligro hasta convertir el descuento a los 10 minutos. Lucas Moura encabezó el ataque por el centro, tiró una pared con Dele Alli y definió de zurda para darle vida a su equipo en la serie.

Tags relacionados