Santo Domingo 19°C/21°C clear sky

Suscribete

AMERICANA

Edwin Encarnación dispara jonrón 11 de la temporada

Edwin Encarnación disfruta de un buen momento con el bate.

Edwin Encarnación disfruta de un buen momento con el bate.

Cameron Maybin conectó un batzo que venció por escaso margen el alcance del jardinero derecho Jay Bruce y trajo a DJ LeMahieu al pentágono para que los Yankees se impusieran a los Marineros de Seattle 5-4 el martes por la noche.

LeMahieu conectó un sencillo frente a Roenis Elias, y Maybin cargó desde la segunda y deslizó los pies alrededor del receptor Omar Narváez. La llamada segura del árbitro del pentágono, Dana DeMuth fue confirmada en la revisión de la repetición.

Gio Urshela conectó un jonrón de dos carreras que empató el partido. Por los Marineros, Edwin Encarnación disparó su jonrón número 11. Por los Yankees, Gary Sánchez y Miguel Andujar en blanco en cuatro turnos.

BOSTON 8

CUBS 5

(AP) Baltimore

Mitch Moreland bateó un jonrón de tres carreras, mientras que J.D. Martínez y Xander Bogaerts aportaron también sendos bambinazos para que los Medias Rojas de Boston derrotaran el martes 8-5 a los Orioles de Baltimore.

Una noche después de ver cortada una racha de seis triunfos consecutivos con un cuadrangular de Baltimore, los Medias Rojas anotaron sus primeras seis carreras por la vía del jonrón y ganaron por séptima ocasión en nueve compromisos.

Por los Medias Rojas, el dominicano Rafael Devers de 3-1. El puertorriqueño Christian Vázquez de 4-2 con una anotada.

Por los Orioles, los dominicanos Jonathan Villar de 4-0, Hanser Alberto de 4-1 con una anotada y una empujada. El venezolano Renato Núñez de 1-0.

ANAHEIM 5

DETROIT 2

(AP) Detroit

Shohei Ohtani se fue de 4-0 con un rodado productor y un boleto en su primer juego de la temporada con los Angelinos de Los Ángeles, que vencieron el martes 5-2 a los Tigres de Detroit.

En la jornada, los Angelinos retiraron de la lista de los lesionados al japonés, Novato del Año en la Liga Americana, quien lució demasiado ansioso por hacer una contribución a su equipo. En ocasiones, Ohtani hizo el swing con tanta fuerza que el casco salió volando de su cabeza.

Durante su primer turno, Ohtani vio pasar el tercer strike. En el tercer inning, fue retirado con un roletazo que sin embargo ayudó a que Los Ángeles tomara una ventaja de 3-0.

Por los Angelinos, el dominicano Albert Pujols de 5-0.

Por los Tigres, los dominicanos Jeimer Candelario de 4-0, Ronny Rodríguez de 4-0. Los venezolanos Miguel Cabrera de 4-2 con una empujada, Harold Castro de 4-0.

WHITE SOX 2

CLEVELAND 0

(AP) Cleveland.

Lucas Giolito llevó una blanqueada hasta el octavo inning y James McCann se mantuvo encendido con un sencillo productor, para guiar el martes a los Medias Blancas de Chicago a una victoria por 2-0 sobre los alicaídos Indios de Cleveland.

El cerrador dominicano de Chicago, Alex Colomé, entró y pareció lograr dos strikes rápidos ante su compatriota Carlos Santana. Pero el umpire de tercera base, Marty Foster, marcó que Santana contuvo su swing en un lanzamiento con cuenta de 0-1, y expulsó al manager Rick Renteria, quien salió del dugout y discutió mientras manoteaba en desacuerdo.

Colomé ponchó después a Santana, dejándolo sin tirar en cuenta de 3-2 con un lanzamiento que parecía bajo. El derecho trabajó entonces el noveno capítulo para su séptimo salvamento en siete intentos.

Por los Medias Blancas, los cubanos Yoán Moncada de 5-1 con una producida, José Abreu de 4-1 con una anotada, y Yonder Alonso de 3-0. Los venezolanos José Rondón de 1-0 y Yolmer Sánchez de 4-1 con una anotada. Por los Indios, los puertorriqueños Francisco Lindor de 4-3 y Roberto Pérez 3-0. Los dominicanos José Ramírez de 2-0 y Santana de 4-0.

Tags relacionados