Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Rosas asume presidencia de Timberwolves

Gersson Rosas. AP

Gersson Rosas. AP

Gersson Rosas tiene experiencia de primera mano con el éxito de estrategias no convencionales, sustentado con sus 17 años con los Rockets de Houston.

Una estrategia igualmente no convencional pudiera ser necesaria, si los Timberwolves de Minnesota quieren ser aspirantes en la difícil Conferencia Oeste de la NBA.

“Vamos a cuestionar la norma con cada paso que damos”, dijo Rosas.

Primer hispano

El primer hispano en dirigir las operaciones de un equipo de la NBA ha llegado a una franquicia con 30 años de existencia y que ha sido más sinónimo de mala suerte y decisiones imprudentes que logros en la cancha. La contratación del colombiano Rosas como presidente de operaciones de básquetbol fue aprobada por el dueño de los Timberwolves Glen Taylor como remedio para uno de los últimos fracasos de años recientes ó la contratación hace tres años de Tom Thibodeau en la doble función de presidente y entrenador. Cuando Taylor y el director general Ethan Casson iniciaron la búsqueda, notaron que Rosas parecía tan confiado y deseoso de integrarse a la franquicia como ellos de ofrecerle el puesto. Los Wolves recurrieron a una firma independiente para contratar a Thibodeau. Esta vez, Casson encabezó un proceso de entrevistas que incluyó a varios miembros de diversos niveles y departamentos de la organización. “Yo quería a alguien que pudiese trabajar con todo el personal”, dijo Taylor. “No solo con los jugadores, con toda la organización. Alguien que sintiese que era parte del equipo y entendiese la idea de trabajo en equipo”.

Tags relacionados