BALONCESTO

Araujo fue primer pick en sorteo para el TBS

  • Jonathan Araujo estuvo con Los Prados en 2016 y ahora vestirá el uniforme del club Bameso. FE

Santo Domingo

El estelar centro de la selección nacional, Jonathan Araujo, fue escogido por el Club Bameso como primer pick en el draft de jugadores U-25 realizado el mediodía de ayer martes por el Comité Organizador del próximo Torneo de Baloncesto Superior del Distrito Nacional en la edición 2019.

Mientras que el segundo pick del draft, realizado para aumentar la calidad del torneo organizado por la Asociación de Baloncesto del Distrito Nacional (ABADINA), correspondió a Los Prados, quienes seleccionaron a Luis Santos Bonilla, nativo de Santiago y que acciona en este momento en la liga argentina.

La tercera selección, conforme a las posiciones del pasado torneo, correspondió al Club Huellas del Siglo y escogió a Eliezer Váldez de la Cruz, un delantero nativo de San Cristóbal. En tanto que el Club San Lazaro se quedó con Bernardo (Mellito) Polanco al obtenerlo como cuarto pick. El nativo de Puerto Plata viene de tener su primera participación con la selección nacional.

La quinta selección del draft de jugadores de la categoría U-25 correspondió al equipo de El Millón, quienes escogieron a Adonis Núñez, talentoso jugador nativo de La Vega, que ya fue miembro de las selecciones nacionales formativas y fue medallista centroamericano de baloncesto 3x3.

De su lado, el representativo del Club San Carlos seleccionó a José Genao Batista, nativo de Moca, como sexto pick. Mientras que el Club Rafael Barias seleccionó a Ángel Gustavo Rivas en el séptimo pick.

El Mauricio Báez, actual campeón, optó por no seleccionar jugadores U-25, teniendo la oportunidad de hacerlo en el futuro, donde podrían seleccionar alguno de los que estuvieron en la lista de elegibles.