Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Ni enjambre abejas detuvo a Cincinnati

Nick Senzel, de Cincinnati, observa la trayectoria de la pelota tras conectar un cuadrangular al abridor Drew Pomeranz, en el segundo inning. AP

Nick Senzel, de Cincinnati, observa la trayectoria de la pelota tras conectar un cuadrangular al abridor Drew Pomeranz, en el segundo inning. AP

Las abejas revolotearon cerca del plato. Un novato pegó dos jonrones. Un antesalista terminó lanzando en el montículo. Los bateadores de Cincinnati recibieron pelotazos que impusieron un récord. Y los Rojos lograron un triunfo holgado.

Seguramente a Bruce Bochy le han quedado muchos recuerdos de su último encuentro en el Great American Ball Park.

Nick Senzel inauguró el duelo con un jonrón, luego de que un enjambre de abejas finalmente abandonó home, y el novato volvió a conectar un vuelacerca en su próximo turno al bate el lunes, para que los Rojos vapulearan 12-4 a los Gigantes de San Francisco. Se preguntó al manager de los Gigantes su opinión sobre un juego en el que hubo muchas rarezas, no todas por causa de los insectos. “¡Uf!”, se limitó a exclamar Bochy, frotándose los ojos con los puños.

En el encuentro se empató un récord, con cuatro bateadores de Cincinnati que fueron golpeados por pitcheos en un inning. El antesalista venezolano de los Gigantes, Pablo Sandoval, lanzó en el octavo inning y propinó también un pelotazo, con lo que igualó otra marca. Para ese momento, Bochy no era el único que se tallaba los ojos. El primer lanzamiento se pospuso 18 minutos, tras la aparición de las abejas encima de la malla protectora colocada en el backstop. Los peloteros y umpires debieron alejarse a una distancia prudente.

Tags relacionados