Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

PRIMER ROUND

El Canelo y su real lugar entre los campeones aztecas

El sábado en Las Vegas Saúl -El Canelo- Álvarez ganó y agregó otro título a su reino en el peso medio, le falta solo la correa de la OMB para juntar las cuatro que unifican la corona absoluta.

Esa hazaña ha sido lograda solo por 5 hombres desde que existen los 4 organismos universales más aceptados: AMB, CMB, FIB y OMB, En el peso medio que domina Canelo con las primeras tres siglas luego de imponerse a los puntos a Daniel Jacobs, los únicos en hacerlo han sido Bernard Hopkins y su heredero Jermain Taylor. Como una evasiva a un tercer choque ante GGG, el Canelo desea solo oponentes dueños de fajas, ahora solo pelearía con Demetrius Andrade, rey en la OMB o subirá a las 175 libras en busca de una cuarta corona en divisiones diferntes. GGG no tiene faja, es un proyecto muerto.

EL RESULTADO: Como ha sido una gran parte de su carrera, Canelo volvió a dejar un amargo sabor el sábado, y es bueno aclarar que la discusión es si ganó o no, creo que todos lo vieron anotarse una victoria, pero muy descolorida, en la cual sus lagunas técnicas volvieron a aflorar, sus limitaciones que le alejan de ser una verdadera superestrella, no se atrevió a exponerse, solo golpeó a un hombre enfermo, quien peleó por honor y para salir de la miseria, y enfrentar su gran rival, el cáncer, con más dignidad que al Canelo, quien le exigió subir al ring con un límite de hidratación.

SU VERDADERO LUGAR: Periodistas mexicanos discutían en las redes sociales e incluso en un panel de ESPN ¿cuál es el puesto del Canelo entre los boxeadores mexicanos? Mi ranking es el siguiente, y perdón, no soy azteca: 1. Julio César Chávez, 2. Ricardo “Finito” López, 3. Salvador Sánchez, 4. Rubén Olivares, 5. Juan Ml. Márquez, 6. Marcos A. Barrera, 7. Erik Morales, 8. Carlos Zárate, 9. José Luis Ramírez, 10. Miguel Canto, 11. Kid Azteca, 12. Carlos Malacara; 13. Efrén -Alacrán- Torres, 14. Rafael Herrera, 15. Humberto -Chiquita- González, 16. Daniel Zaragoza, 17. Gilberto Román, 18. José Luis Castillo, 19. Leo Santa Cruz, 20. Rodolfo Martínez, 21. Pipino Cuevas, 22. José Luis “Maestrito” López, 23. Juan Francisco “Gallito” Estrada, 24. Miguel Angel González, 25. César Bazán, 26. Raúl “Ratón” Macías, Carlos Palomino, 27. Alfonzo Zamora, 28. Alejandro González, 29. Rafael Márquez, 30. SAÚL “CANELO” ÁLVAREZ.

Tags relacionados