Listin Diario Logo
15 de septiembre 2019, actualizado a las 07:13 p.m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
El Deporte martes, 07 de mayo de 2019

GRANDES LIGAS

Ketel Marte agrega peso para aumentar su poder en el plato

  • Ketel Marte agrega peso para aumentar su poder en el plato

    Ketel Marte saluda hacia las graderías luego de conectar un cuadrangular. AP

Steve Gilbert
Tampa

Cuando arribó a los entrenamientos primaverales este año, era evidente que Ketel Marte había trabajado para aumentar su masa muscular.

Cuando se le preguntó al respecto, el infielder dominicano dijo que quizás eso le ayudaría a conectar más cuadrangulares.

Ese poder recién descubierto apareció una vez más la noche del pasado viernes en el Coors Field, cuando Marte se voló la cerca desde ambos lados del plato para registrar su tercer juego multijonrón esta campaña y empujó cuatro carreras, para guiar a los D-backs a la victoria sobre los Rockies, 10-9.

“Mi enfoque es mantener fuerte todo mi cuerpo”, declaró Marte.

“He agregado un par de libras más. Quizás ahora soy un poquito más lento, pero estoy conectando la bola con más poder. No puedo batear 10 triples, pero sí puedo conectar 25 jonrones. Sigo siendo veloz, pero ahora no tanto como antes”.

Marte encabezó las Mayores con 12 triples el año pasado y también disparó 14 bambinazos. Son buenos números, seguro, pero tuvo un inicio de temporada flojo.

Al recordar ese mal inicio que tuvo en 2018, Marte atribuye la extensión de cinco años y US$24 millones que firmó con Arizona previo a esa temporada como un factor.

“El año pasado, quizás me presioné más de la cuenta porque estaba en el primer año de mi contrato”, explicó.

“Pero al final de la campaña, ustedes vieron mis números. Tuve buenos números. Ahora mismo, me siento bastante bien. Me siento más fuerte. He estado trabajando duro. Ustedes verán mis números en septiembre”.

“Este muchacho es sorprendente”, dijo el abridor zurdo de los D-backs Robbie Ray acerca de Marte, quien lidera al club con nueve batazos de vuelta entera este año.

“Lo que está haciendo para nosotros ahora mismo ... nuestro lineup completo ahora mismo - Jonsie (Adam Jones), [Marte], (el venezolano Eduardo) Escobar - los muchachos se están encendiendo con el madero. Es bien divertido verlos jugar”.