Listin Diario Logo
21 de noviembre 2019, actualizado a las 08:55 PM
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
El Deporte martes, 07 de mayo de 2019

Café Deportivo

Los jugadores de ayer son entrenadores en masculino

  • Los jugadores de ayer son entrenadores en masculino

    Loren Ricardo, Roberto Martínez, Amaury Martínez y Dante Mañón, grupo de técnicos dominicanos que laboran en el Proyecto Masculino.FE

  • Los jugadores de ayer son entrenadores en masculino
Freddy Tapia
Santo Domingo

El staff de entrenadores del Proyecto Nacional Masculino de Voleibol, que desde abril del pasado año dirige el venezolano Alexander Gutiérrez, tiene la particularidad de que, en su mayoría, fueron integrantes de la selección de mayores.

Gutiérrez es asistido en el equipo de mayores por Amaury Martínez, un jugador universal, virtuoso en la defensa de piso que ostentó la capitanía en el primer lustro de este siglo.

El colectivo Sub-21 que se encuentra participando en un torneo clasificatorio en Lima, Perú, es dirigido por el ex acomodador Dante Mañón, quien tiene como asistente a Loren Ricardo, que ocupó la estratégica posición de la representación dominicana en el pasado decenio.

Entre ambos se invierten los papeles en la Sub-19, en la que Ricardo, quien tiene licencia de Entrenador Nivel III es asistido por Mañón (Nivel II).

“Nosotros creemos muy importante que ese tipo de jugadores estelares transmitan sus conocimientos a esos grupos de muchachos jóvenes y que puedan también, en su momento, ser entrenadores del equipo de mayores”, manifestó Nelson Ramírez, presidente del proyecto.

“Ellos conocen las situaciones por las que pasan los atletas. Al final, entendemos, que eso nos dará buenos resultados”, expresó Ramírez durante su comparecencia en el Café Deportivo de LISTÍN DIARIO.

Vienen más

Reveló que Daverson --Peco-- Contreras y José --El Clavito-- Cáceres, los puntales de la selección en las últimos 20 años, también se unirán al grupo.

“Peco” y “El Clavito”, quienes se retiraron de la misma al término de los Juegos Centroamericanos y del Caribe “Barranquilla 2018”, ya hacen pininos en ese sentido.

Contreras y Cáceres acaban de graduarse como Entrenadores Nivel I, el primero con altas calificaciones.

“Estamos esperando para integrarlo al proyecto”, manifestó el también secretario de la Federación Dominicana de Voleibol y titular del Centro de Desarrollo de la Norceca, once veces elegido como el mejor del mundo por la FIVB.