Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

RECONOCIMIENTOS

Judo rinde homenajes a Pimentel y Wittkop

Los señores Juan Niemen, Luis Mejía Oviedo, Gilberto García, Timo Pimentel, José Antonio Wittkop, Luisa Martínez, Porfirio García y Ovidio Garnero.

Los señores Juan Niemen, Luis Mejía Oviedo, Gilberto García, Timo Pimentel, José Antonio Wittkop, Luisa Martínez, Porfirio García y Ovidio Garnero.

Timo Pimentel y José Antonio Wittkop son dos figuras emblemáticas del judo dominicano que por años trabajaron por el fomento y desarrollo de esta disciplina. El pasado fin de semana, la Federación Dominicana de Judo (Fedojudo) los convocó para rendirles homenajes en el marco de la Copa Panamericana de Judo Cadete y Junior Ranking Mundial en la Casa Nacional ese deporte en el Centro Olímpico.

Pimentel y Wittkop fueron responsables de dirigir el judo dominicano en las décadas de los años 60 y 70, contribuyendo significativamente al fomento y desarrollo de este deporte en el país. En el acto de la Fedojudo, encabezado por su presidente, Gilberto García, quien estuvo acompañado de otros líderes deportivos, se rindieron sendos reconocimientos a los dos veteranos dirigentes.

“Es un reconocimiento a toda una vida. Representa un grado muy alto para mi persona”, así se expresó un emocionado Pimentel, momento después de recibir la placa de reconocimiento. “El judo es una filosofía de vida. Eso lo aprendí de Mamoru Matzunaga, a quien estaré eternamente agradecido de sus enseñanzas”, agregó.

Mientras que Wittkop, quien agradeció el gesto de los directivos de la Fedojudo al señalar que “no tengo palabras, sencillamente muchas gracias”, señaló visiblemente emocionado.

Tanto Pimentel como Wittkop fueron ascendidos a sexto dan, tras una resolución emitida por el comité ejecutivo de la Fedojudo, decisión que fue dada a conocer por el presidente del organismo, licenciado Gilberto García.

La semblanza de los homenajeados fue leída por Juan Chalas, inmortal del deporte.

Tags relacionados