Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

BOXEO

Saúl-Canelo-Alvarez vence a Jacobs por decisión unánime y suma otro cinturon

saul- canelo- Alvarez exhibe la bandera de mexico luego de vencer a Daniel Jacobs

saul- canelo- Alvarez exhibe la bandera de mexico luego de vencer a Daniel Jacobs

Saúl "Canelo" Álvarez sumó el cinturón de la Federación Internacional de Boxeo en el peso mediano al vencer a Daniel Jacobs por decisión unánime en el T-Mobile Arena de esta ciudad.

Álvarez mejoró su marca a 52-1-1 y colocó a un paso de ser el primer titular indiscutido en las 160 libras desde Bernard Hopkins.

Los jueces vieron la pelea 115-113 (dos veces) y 116-112.

El mexicano fue más agresivo en los primeros asaltos, mientras Jacobs tomó el control en el último tercio de la pelea.

El combate tuvo algo de controversia cuando horas antes se conoció que Jabobs fue multado una cantidad indeterminada por superar las 170 libras en el segundo pesaje en la mañana.

Canelo' Álvarez y Daniel Jacobs no decepcionaron. En una de las luchas de boxeo más esperadas de la última decada, el peleador mexicano terminó llevándose el triunfo en el T-Mobile Arena de Las Vegas por decisión frente a su rival estadounidense, que tuvo una muy buena actuación pese a caer derrotado.

Como era de esperarse, las primeras rondas entre ambos boxeadores eran más de estudio antes que de golpes. Sin embargo, conforme ambos luchadores fueron identificando la estrategia de su oponente, los golpes empezaron a llegar aunque varios de ellos fueron esquivados también.

Al fin y al cabo, un resbalón de Daniel Jacobs en el último round fue un hecho determinante para que 'Canelo' Álvarez se llevara la victoria de esta contienda. Por decisión unánime, el mexicano no decepcionó a sus seguidores de Las Vegas y logró sumar un triunfo más en su ya histórica trayectoria.

Tags relacionados