Santo Domingo 28°C/28°C few clouds

Suscribete

GRANDES LIGAS

Carlos Santana decide con jonrón la victoria de los Indios

Sánchez batea su onceno vuelacercas, Edwin el noveno, Cruz el séptimo, Ronny el tercero y Candelario su primero; Mondesí dispara triple y doblete, anota y empuja tres; Gutiérrez se va de 6-4; Strop logra cuarto rescate

Indios 5

Seattle 4

El regreso de Carlos Santana a Cleveland continuó siendo un gran éxito el sábado. Santana conectó para un jonrón de dos carreras en la octava entrada y Cleveland se recuperó del sábado 5-4 de Seattle, la sexta derrota consecutiva de los Marineros.

Santana conectó a Connor Sadzeck (0-1) para su quinto jonrón de la temporada. El primera base que presionó el interruptor jugó para los Indios entre 2010 y 2010 antes de firmar con Filadelfia antes del año pasado. Santana fue canjeada a Seattle en diciembre antes de ser repartida a los indios como parte de un intercambio de tres equipos que incluía a Tampa Bay. Santana está empatada en el liderato del equipo en jonrones y está bateando .321 con 19 carreras impulsadas, también los dos máximos del equipo.

Kansas 15

Tigres 3

Alex Gordon sacudió un jonrón como parte de una ofensiva de cuatro carreras en la primera entrada y los Reales de Kansas City apabullaron el sábado 15-3 a los Tigres de Detroit.

Los Reales obligaron la salida del abridor de Detroit Tyson Ross (1-4) en el segundo inning y anotaron las primeras siete carreras del partido. Homer Bailey (3-3) permitió dos anotaciones en seis entradas en una sólida actuación para Kansas City.

Whit Merrifield también conectó jonrón para los Reales, mientras que los dominicanos Jeimer Candelario y Ronny Rodríguez hicieron lo propio para los Tigres. El dominicano Kelvin Gutiérrez conectó cuatro hits y robó una base para Kansas City, en su octavo partido en grandes ligas.

Por los Reales, el cubano Jorge Soler de 6-3, dos anotadas, dos impulsadas. Los dominicanos Gutiérrez de 6-4, dos anotadas, una producida; y Adalberto Mondesí de 4-2, tres anotadas y tres impulsadas. El puertorriqueño Martín Maldonado de 4-1, una anotada, una impulsada.

Por los Tigres, los venezolanos Miguel Cabrera de 4-1 y Harold Castro de 4-1. Una remolcada. Los dominicano Candelario de 5-2, una anotada y dos remolcadas; y Ronny Rodríguez de 3-1, una anotada y una impulsada.

Cubs 6

San Luis 5

El puertorriqueño Javier Báez rompió el empate con un jonrón al abrir el octavo inning, y los encendidos Cachorros de Chicago superaron una desventaja de cuatro carreras para derrotar el sábado 6-5 a los Cardenales de San Luis.

Con cuenta de 2-2, Báez conectó su 11mo vuelacercas a lanzamiento de John Brebbia (1-1). La pelota salió por el jardín derecho y los Cachorros lograron su sexta victoria consecutiva, su mejor racha en la temporada. Los aficionados corearon “¡Javy! ¡Javy!” cuando el jugador salió a agradecer los aplausos y la ovación.

Por los Cardenales, el dominicano Marcell Ozuna de 4-0. El venezolano José Martínez de 5-2, dos anotadas, una impulsada y un jonrón solitario al abrir el segundo inning. El puertorriqueño Yadier Molina de 4-1.

Por los Cachorros, el puertorriqueño Báez de 4-2, dos anotadas, una producida.

Mellizos 7

Yankees 3

Jake Odorizzi prolongó su dominante nivel desde el montículo al lanzar pelota de dos hits en seis innings en blanco, y llevar a los Mellizos de Minnesota a una victoria el sábado por 7-3 ante los Yanquis de Nueva York.

Los Mellizos habían perdido nueve juegos seguidos en el Yankee Stadium, incluido el juego de comodines de la Liga Americana en 2017. Pero Odorizzi y tres jonrones rompieron la mala racha.

Gary Sánchez jonroneó por Nueva York, el tercero del dominicano en dos juegos.

Mitch Garver y C.J. Cron la desaparecieron ante J.A. Happ (1-3) y el dominicano Nelson Cruz la botó en el noveno.

Por los Mellizos, los dominicanos Nelson Cruz de 5-1, una anotada y una remolcada; y Jorge Polanco de 5-0. El venezolano Marwin González de 5-1.

Por los Yanquis, los dominicanos Gary Sánchez de 2-1, un anotada y una impulsada; y Miguel Andújar de 3-1. El venezolano Gleyber Torres de 4-1. El colombiano Giovanny Urshela de 1-0.

Tags relacionados