Listin Diario Logo
21 de junio 2019, actualizado a las 01:44 p.m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
El Deporte sábado, 04 de mayo de 2019

GRANDES LIGAS

Carlos Santana decide con jonrón la victoria de los Indios

Sánchez batea su onceno vuelacercas, Edwin el noveno, Cruz el séptimo, Ronny el tercero y Candelario su primero; Mondesí dispara triple y doblete, anota y empuja tres; Gutiérrez se va de 6-4; Strop logra cuarto rescate

  • Carlos Santana decide con jonrón la victoria de los Indios
AP
Cleveland

Indios 5

Seattle 4

El regreso de Carlos Santana a Cleveland continuó siendo un gran éxito el sábado. Santana conectó para un jonrón de dos carreras en la octava entrada y Cleveland se recuperó del sábado 5-4 de Seattle, la sexta derrota consecutiva de los Marineros.

Santana conectó a Connor Sadzeck (0-1) para su quinto jonrón de la temporada. El primera base que presionó el interruptor jugó para los Indios entre 2010 y 2010 antes de firmar con Filadelfia antes del año pasado. Santana fue canjeada a Seattle en diciembre antes de ser repartida a los indios como parte de un intercambio de tres equipos que incluía a Tampa Bay. Santana está empatada en el liderato del equipo en jonrones y está bateando .321 con 19 carreras impulsadas, también los dos máximos del equipo.

Kansas 15

Tigres 3

Alex Gordon sacudió un jonrón como parte de una ofensiva de cuatro carreras en la primera entrada y los Reales de Kansas City apabullaron el sábado 15-3 a los Tigres de Detroit.

Los Reales obligaron la salida del abridor de Detroit Tyson Ross (1-4) en el segundo inning y anotaron las primeras siete carreras del partido. Homer Bailey (3-3) permitió dos anotaciones en seis entradas en una sólida actuación para Kansas City.

Whit Merrifield también conectó jonrón para los Reales, mientras que los dominicanos Jeimer Candelario y Ronny Rodríguez hicieron lo propio para los Tigres. El dominicano Kelvin Gutiérrez conectó cuatro hits y robó una base para Kansas City, en su octavo partido en grandes ligas.

Por los Reales, el cubano Jorge Soler de 6-3, dos anotadas, dos impulsadas. Los dominicanos Gutiérrez de 6-4, dos anotadas, una producida; y Adalberto Mondesí de 4-2, tres anotadas y tres impulsadas. El puertorriqueño Martín Maldonado de 4-1, una anotada, una impulsada.

Por los Tigres, los venezolanos Miguel Cabrera de 4-1 y Harold Castro de 4-1. Una remolcada. Los dominicano Candelario de 5-2, una anotada y dos remolcadas; y Ronny Rodríguez de 3-1, una anotada y una impulsada.

Cubs 6

San Luis 5

El puertorriqueño Javier Báez rompió el empate con un jonrón al abrir el octavo inning, y los encendidos Cachorros de Chicago superaron una desventaja de cuatro carreras para derrotar el sábado 6-5 a los Cardenales de San Luis.

Con cuenta de 2-2, Báez conectó su 11mo vuelacercas a lanzamiento de John Brebbia (1-1). La pelota salió por el jardín derecho y los Cachorros lograron su sexta victoria consecutiva, su mejor racha en la temporada. Los aficionados corearon “¡Javy! ¡Javy!” cuando el jugador salió a agradecer los aplausos y la ovación.

Por los Cardenales, el dominicano Marcell Ozuna de 4-0. El venezolano José Martínez de 5-2, dos anotadas, una impulsada y un jonrón solitario al abrir el segundo inning. El puertorriqueño Yadier Molina de 4-1.

Por los Cachorros, el puertorriqueño Báez de 4-2, dos anotadas, una producida.

Mellizos 7

Yankees 3

Jake Odorizzi prolongó su dominante nivel desde el montículo al lanzar pelota de dos hits en seis innings en blanco, y llevar a los Mellizos de Minnesota a una victoria el sábado por 7-3 ante los Yanquis de Nueva York.

Los Mellizos habían perdido nueve juegos seguidos en el Yankee Stadium, incluido el juego de comodines de la Liga Americana en 2017. Pero Odorizzi y tres jonrones rompieron la mala racha.

Gary Sánchez jonroneó por Nueva York, el tercero del dominicano en dos juegos.

Mitch Garver y C.J. Cron la desaparecieron ante J.A. Happ (1-3) y el dominicano Nelson Cruz la botó en el noveno.

Por los Mellizos, los dominicanos Nelson Cruz de 5-1, una anotada y una remolcada; y Jorge Polanco de 5-0. El venezolano Marwin González de 5-1.

Por los Yanquis, los dominicanos Gary Sánchez de 2-1, un anotada y una impulsada; y Miguel Andújar de 3-1. El venezolano Gleyber Torres de 4-1. El colombiano Giovanny Urshela de 1-0.