Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

TENIS

Cristian Garín vuelve a triunfar en Abierto de Munich

Cristian Garin festeja luego de triunfar en su partido de este sabado

Cristian Garin festeja luego de triunfar en su partido de este sabado

El chileno Cristian Garín extendió el sábado su sorprendente actuación en el Abierto de Múnich al vencer en semifinales al italiano Marco Ceccchinato 6-2, 6-4 y avanzar a la final.

Garín salvó los dos break points que enfrentó ante el tercer cabeza de serie del torneo en superficie de arcilla, luego que la lluvia demoró las acciones dos veces en el segundo set.

“He jugado muy sólido desde el principio”, comentó Garín. “Las condiciones para jugar fueron difíciles. Tuvimos que disputar un mismo game en tres ocasiones (por la lluvia)”.

Número 47 en el ranking mundial, Garín se llevó la mayor victoria de su carrera al vencer a Alexander Zverev — tercero en el escalafón de la ATP y bicampeón defensor del certamen — la víspera en cuartos.

Ahora el chileno de 22 años se medirá con quien gane el duelo entre el italiano Matteo Berrettini y el español Roberto Bautista Agut, que se jugará el domingo por la mañana debido a la persistente lluvia.

Garín nunca se ha enfrentado con ninguno de los dos.

Será la tercera final en esta temporada para Garín, todas en arcilla. Perdió ante el argentino Guido Pella por el trofeo de campeón en Sao Paulo y el mes pasado conquistó su primer título al vencer al noruego Casper Ruud en Houston.

Garín se estrenará dentro de los 40 primeros del ranking a partir del lunes, luego de comenzar el año con apenas una victoria en el cuadro principal de un torneo del circuito.

Tags relacionados