Santo Domingo 30°C/30°C few clouds

Suscribete

MUJERES DE GRANDES LIGAS

“Renombre”

Avatar del Listín Diario
Carolina Cruz De MartínezSanto Domingo

La calidad moral de una persona es puesta en juego cuando no se sabe si confiar o no en su palabra. En la actualidad es muy riesgoso empeñar cualquier cosa, tiempo, recursos, relaciones, conexiones en las manos de un individuo que promete pero no cumple, amaga pero no da, marea pero no ejecuta.

Hoy día los resultados en el deporte son cuantitativos y cualitativos y se miden en base a ejecución. En una cancha o en el terreno no se computan excusas, pretextos, ni porqués, pues los sistemas de anotación no codifican eso. Los atletas de renombre sólo son conocidos por la efectividad en los numeritos y por el tiempo servido, todo lo demás es secundario en ese sentido.

El renombre sobre un nombre se adquiere porque se da más de lo que se debe; porque no se vacila al momento de accionar de prisa; porque se respetan los acuerdos y no se violentan por agentes externos; porque se entiende y se asume un compromiso que no es quebrantado ni minimizado sino apreciado.

El renombre sobre un atleta viene porque respeta su propia trayectoria y la de la organización que representa; porque porta con dignidad el número sobre su chaqueta, porque valora la fanaticada no solo como atleta sino como un ser humano que aprecia la valía de otro sobre su propia vida; el renombre viene porque el atleta aprecia la oportunidad que le ha dado la vida (Dios) y recuerda que esa concesión viene por soberanía divina la cual puede ser quitada cualquier día.

El renombre de un atleta se construye, no se obsequia. Debe ser desarrollado con constancia, persistencia, entrega, humildad y la escasa habilidad de equilibrar lo profesional sin relegar, obviar, despreciar o ignorar el valor de su contraparte personal. El renombre se colará y mantendrá en la mente y corazón de seguidores que identifican esas características que hacen de un atleta alguien que transciende al deporte y conquista otras áreas de la vida.

“¿Has visto hombre solícito en su trabajo? Delante de los reyes estará; No estará delante de los de baja condición.”

Proverbios 22:29 RVR1960

Hasta la próxima

Tags relacionados