Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

TRIPLE TEAM

Cuatro partidos en un día en el superior distrital

Una gran innovación fue anunciada por el profesor Fernando Teruel, presidente de la Asociación de Baloncesto del Distrito Nacional (ABADINA) al ser entrevistado por César Marchena para el programa radial Grandes en los Deportes.

Teruel reveló que en el próximo torneo superior distrital, que está programado para comenzar el 5 de junio, se jugarán cuatro partidos los domingos, es decir, que estarán involucrados los ocho equipos en la misma fecha.

Los encuentros estarían siendo jugados en las horarios de 11 de la mañana y una de la tarde, en la primera tanda, y cuatro y seis de la tarde en la segunda.

Explica Teruel que la idea es no tener que prescindir de los jugadores que puedan ser convocados para los Juegos Panamericanos de Lima y/o la Copa Mundial de China, además de no chocar con los preparativos de la selección nacional para esos certámenes.

Es una decisión innovadora y revolucionaria. Solo cuando el país ha sido sede de torneos internacionales se han registrado tal cantidad de partidos en una sola fecha.

Se podría decir que se va a “salcochar” el torneo, que se haría muy rápido, pero lo que se quiere es que se haga bien y que se tomen todas las precauciones y se cubran todas las necesidades de los clubes, jugadores, entrenadores, técnicos, en fin, de todos los que tengan que ver con el torneo. José Ramón Peralta es el presidente del Comité Organizador.

La Federación Dominicana de Baloncesto (Fedombal), que preside Rafael Uribe, forma parte de la organización y apoya la iniciativa. Ojalá que todo salga bien por el bien del baloncesto.

Tags relacionados