Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

PRETENSIÓN

Softbol mujeres busca puesto para las Olimpíadas

Garibaldy Bautista.

Garibaldy Bautista.

La República Dominicana será parte del grupo B en el Campeonato Mundial de softbol femenino, evento que otorga dos plazas para los Juegos Olímpicos Japón 2020 a equipos de América y que será efectuado en Surrey, British Columbia, Canadá, a partir del 25 de agosto, organizado por la Confederación Mundial de Béisbol y Softbol (WBSC.

Los dos primeros países del ranking mundial WBSC, el número 1, Estados Unidos y el 2, Japón son los únicos equipos que han clasificado para el histórico regreso del softbol al programa olímpico en Tokio (el equipo estadounidense por ser campeón mundial 2018, y Japón por ser sede de los Juegos). Los primeeros no actuarán en el torneo en Surrey.

Ricardo Fraccari, presidente de la WBSC deseó suerte a los participantes y consideró que el evento “interesante”, iniciando el camino a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Doce equipos participarán en la contienda por los espacios por América para los Juegos Olímpicos. Junto a las dominicanas, que ocupan el lugar 19 en el mundo, figuran México, que es quinto, Venezuela que está en el puesto 16, Brasil que está en el 14; Perú que es el 20 e Islas Vírgenes Británica que está ranqueado 57, integrados en el grupo B.

Tags relacionados