Santo Domingo 30°C/30°C few clouds

Suscribete

INICIATIVA

ADODEP fortalecerá la educación física

Gilberto Soriano habla con Manuel de Jesús Guichardo.

Gilberto Soriano habla con Manuel de Jesús Guichardo.

La Asociación Dominicana del Derecho Deportivo (ADODEP), continuó su misión de estrechar lazos en procura de concienciar a los diversos sectores de la vida nacional sobre la importancia de dar cumplimiento al mandato constitucional para que la Educación Física y el Deporte se conviertan en verdaderos instrumentos de desarrollo nacional utilizando como base los centros educativos.

La entidad sin fines de lucro, que está debidamente constituida por las leyes dominicanas, sostuvo un encuentro con el senador por la provincia Valverde, Manuel de Jesús Gu¨ichardo, presidente de la Comisión de Deportes de la Cámara Alta. En el encuentro estuvo presente el presidente de la ADODEP, Gilberto Soriano, quien valoró que en la modificación constitucional del 2010 se incluyera la Educación Física y el Deporte como derechos fundamentales de los dominicanos lo que nos equipara a la tendencia internacional.

Sin embargo, Soriano insistió en que el desafío actual es implementar de manera efectiva ese mandato constitucional cuyo objetivo es propiciar un desarrollo integral de la niñez.

Por su parte, el legislador valoró la iniciativa planteada por ADODEP y se comprometió a reunir a todos los miembros de la Comisión de Deportes de la Cámara Alta para sostener un encuentro ampliado con ambos organismos a fin de buscar mecanismos de cooperación.

ADODEP saluda planteamientos ADP

Asimismo, el titular de ADODEP saludó los recientes pronunciamientos de la presidente de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), Xiomara Guante, quien instó a las autoridades de educación y aprovechar la jornada escolar extendida para establecer políticas de educación física eficaces para favorecer a los más de 2 millones de niños, jóvenes y adolescentes que tiene el sistema educativo nacional.

Tags relacionados