Santo Domingo 25°C/26°C scattered clouds

Suscribete

REUNIÓN

COD y militares promueven el progreso del deporte

Luis Mejía y el Ministro de las Fuerzas Armadas, teniente general Rubén Paulino Sem, encabezan el brindis ofrecido poco antes de iniciar el encuentro de este miércoles. foto cortesía Ernesto Beltré.

Luis Mejía y el Ministro de las Fuerzas Armadas, teniente general Rubén Paulino Sem, encabezan el brindis ofrecido poco antes de iniciar el encuentro de este miércoles. foto cortesía Ernesto Beltré.

El Comité Olímpico Dominicano (COD), las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional unirán esfuerzos para fortalecer el crecimiento y desarrollo del deporte en todos los niveles en la República Dominicana.

El anuncio fue hecho por el Ministro de Defensa teniente general Rubén Paulino Sem, al término de un encuentro convocado por el COD y en el que participaron el Ministro de Deportes, los Comandantes de los diferentes organismos castrenses, así como el Director de la Policía Nacional y el presidente del Círculo Deportivo de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional y otras personalidades del alto mando militar del país.

“Nos ha llenado de mucha satisfacción este encuentro. Ha sido de mucho provecho porque hemos conocidos muchos datos que no conocíamos”, declaró el teniente general Paulino Sem.

Favoreció la celebración de este encuentro y espera que el mismo pueda replicarse. También habló de una serie de acciones inmediatas que incluye visitas al Albergue Olímpico y la visita de la dirigencia del COD a las diferentes instituciones militares y policiales que forman el Círculo Deportivo de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional.

De su lado, el Ministro de Deportes, licenciado Danilo Díaz Vizcaíno, quien calificó el encuentro de “altamente positivo”. “Pudimos avanzar y tratar temas que tenemos en común”, citando el Albergue Olímpico, la disposición del los medios de comunicaciones del COD, incluyendo el Canal Olímpico, además de identificar proyectos a desarrollar con los atletas militares y el descubrimiento de nuevos talentos que no están en el deporte de alta competición.

En la reunión encabezada por el licenciado Luis Mejía Oviedo, presidente del COD, quien estuvo acompañado por el pleno del Comité Ejecutivo de ese organismo, también se habló de la importancia del encuentro.

Mejía Oviedo insistió que el COD continuará abriéndose a las diferentes instituciones de la sociedad dominicana para dar a conocer “qué hacemos y cómo lo hacemos”.

Informó que el COD se estará reuniendo oportunamente con otros sectores entre los que citó a Asociación Nacional de Jóvenes Empresarios (ANGE), el Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP), el Episcopado Dominicano, entre otras instituciones.

En el encuentro participaron también el Mayor General Estanislao Gonell Regalado, Comandante General del Ejército de República Dominicana; Mayor General Piloto Richard Vásquez Jiménez, Jefe de la Fuerza Aérea de la República Dominicana; el Vicealmirante Emilio Recio Segura, Jefe de la Armada de República Dominicana; El mayor general Ney Aldrin Bautista Almonte, Director General de la Policía Nacional.

Ademas estuvieron el coronel Kalil Haché Malkún, presidente del Círculo Deportivo de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional; el doctor José Joaquín Puello Herrera, presidente Ad Vitam del COD, además Gilberto García, Luis Chanlatte, Rafael Uribe, Félix Sánchez, José Luis Ramírez, Rafael Villalona, Gerardo Suero Correa, Nelson Ramírez y Luis Elpidio Cumba, miembros del Comité Ejecutivo del COD, entre otros.La reunión que inició a la una de la tarde en el salón Juan Ulises García Saleta del COD fue celebrada a puerta cerrada por más de tres horas.

Luego del encuentro se anunció que comisiones del organismo olímpico estarán visitando las instalaciones militares y policiales para seguir hablando de planes y proyectos que se desarrollarán de manera conjunta con la participación del Ministerio de Deportes.

Tags relacionados