Santo Domingo 23°C/23°C clear sky

Suscribete

MINIATURAS DEL BÉISBOL

Sabathia ha sido dueño del show

Dicen los libros que CC Sabathia mide 6 pies 6 pulgadas y pesa 300 libras. Es mucho eso, pero el zurdo de los Yanquis siempre ha lanzado en sobrepeso. Ha tenido una personalidad abierta, y hace dos años abandonó el equipo en momentos en que iban a play off.. ¿La excusa? Tenia problemas de alcohol y se dirigía a un tratamiento especializado. Ocurrió en 2015, al final de la temporada, pero regresaría al año siguiente a continuar su carrera. En esos momentos estaba en medio de un gran contrato que durante 8 años le reportaba entre 23 y 24 millones de dólares cada campaña.

Sabathia se ha convertido en el lanzador 17 con 3 mil ponches, logro materializado la noche del martes en Arizona. Es un tipo tan popular que para esa fecha hizo viajar a sus 4 hijos y en total viajaron 25 familiares para acompañarle. (El costo de esa actividad no es problema. Sabathia se ha ganado US$260 millones en salarios durante su carrera. Reste los impuestos y su agente y como sea quedará muchísimo dinero).

Tiene 38 años de edad, luce en forma todavía, sin lesiones actuales, pero dice que ya está bueno. Está jugando en pacto de un año y US$8 millones en su temporada número 11 con los Yanquis. Jugó 8 para los Indios de Cleveland y uno para Milwaukee.

Fue ganador del premio Cy Young en 2007 actuando para los Indios, compilando marca de 19-7 y 3.21 de efectividad. Nunca tuvo temporada de 300 ponches, solo 3 pasó de los 200 (la mayor 251 en 2008), y sus 3 mil son fruto de la longevidad y la constancia.

En términos generales hasta ahora tiene 247 victorias, 154 derrotas, promedio de .616 y 3.69 de efectividad. Sus 3 mil ponches los ha alcanzado en 3,490 innings, habiendo permitido 3307 hits. (Con los Yanquis tiene 130-81 en ganados y perdidos, con 3.73, un buen servicio). El califica para ser considerado para Cooperstown.

DESAFIO: Hay un grupo de 6 lanzadores activos que pueden alcanzar la cifra de 3 mil, pero para algunos no será fácil: Justin Verlander 2759, Max Scherzer 2503, Felix Hernández 2496, Zack Greinke 2481, Cole Hamels 2452 y Clayton Kershaw 2281. ¿Cuál llegará?

DE INTERES: Adalberto Mondesí sigue mejorando en su defensa y su bateo para los Reales de Kansas City.Ayer pegó su cuarto jonrón , tiene promedio de .286 y 27 empujadas, todo un éxito…. Los Reales están jugando en tercera a un novato dominicano, Kevin Gutiérrez, nativo de Pimentel. Es un tipo espigado, ya algo veterano de 25 años de edad y batea de 18-6 con un jonrón…Uno que calienta los motores es el venezolano Jesús Aguilar, de Milwaukee, quien pegó 35 jonrones el año pasado. Le tomó casi un mes producir su primero y ya suma tres… Danny Santana, el aguilucho de Texas, ya tiene tres jonrones y ahora el manager no encuentra cómo sentarlo..Joey Gallo, el jonronero de Texas, suma 11 cuadrangulares, aunque sigue ponchándose…Boston barrió a Oakland en sus tres juegos y ahora los Atléticos han perdido dos series seguidas (habían sido barridos por Toronto el pasado fin de semana).. Mitch Moreland es el líder jonronero de los Medias Rojas con 9, y el receptor boricua Christian Vasquez su 5to..Boston se coloca en 14-17 , Oakland desmejora a 14-19…Lamentable que Jeurys Familia vaya a lista de lesionados.Tiene problemas en el hombro derecho y le han dado descanso de 10 días.. Familia no estaba lanzando bien .. Otro que está mal es José Leclerc, quien perdió su puesto de cerrador en Texas….Le han dado 14 hits en 10 innings, efectividad en 8.44…. Houston y Los Angelinos jugarán doble partido en Monterrey este fin de semana. Es la continuación de los partidos de MLB en territorio mexicano..¿Y en Dominicana, cuándo?... La MlB suspendió por dopaje un pitcher novato de los Gigantes de San Francisco, se llama Logan Webb …y “no es dominicano”..¿Ustedes ven que también lo hacen los americanos?.-..

Tags relacionados