Santo Domingo 20°C/20°C clear sky

Suscribete

MLB

Franmil dispara 2 H4 y Víctor Robles uno

Franmil Reyes aportó dos jonrones y tres impulsadas, Eric Hosmer pegó otro cuadrangular y el novato Chris Paddack brindó una nueva apertura de calidad, en el duelo que los Padres de San Diego ganaron el martes 4-3 a los Bravos de Atlanta.

El dominicano Reyes disparó su primer cuadrangular apenas al undécimo pitcheo del encuentro. Logró el segundo bambinazo en la sexta entrada, para romper un empate 2-2.

Un par de bateadores después, Hosmer desapareció otra pelota para ampliar la delantera de San Diego.

Paddack (2-1) laboró seis episodios, en los que permitió apenas un sencillo de dos carreras de Matt Joyce, cuando había dos outs del segundo. El derecho aceptó sólo cuatro hits, entregó un boleto y repartió cinco ponches.

En las primeras seis aperturas de su carrera, Paddack no ha permitido todavía más de tres carreras, y ha tenido una efectividad de 1.91.

El colombiano Julio Teherán (2-4) se convirtió en el noveno pitcher en la historia de los Bravos en cumplir 200 aperturas, pero no pudo contra Reyes. El jardinero derecho de los Padres bateó también un doblete productor en el tercer acto.

Los Padres no echaron de menos al preciado novato Fernando Tatis Jr., quien ingresó en la lista de los lesionados antes del juego por una dolencia en el tendón de la corva.

Por los Padres, los dominicanos Reyes de 4-3 con dos anotadas y tres impulsadas, Manny Machado de 4-1, Francisco Mejía de 3-0, Manuel Margot de 3-0.

Por los Bravos, El panameño Johan Camargo de 4-1 con una anotada.

CARDENALES 3

NACIONALES 2

(AP) Washington

En el primer lanzamiento que lanzó Adam Wainwright después de llevar una bola de tierra al final de la entrada a la espinilla, Adam Eaton bateó un jonrón. Cinco lanzamientos más tarde, Victor Robles agregó otro solitario. Y tres bateadores después de eso, hubo dos y solo uno fuera.

¿Le había dolido la obra a Wainwright más de lo que decía? Como lo demostró durante el resto de su salida el martes por la noche en la victoria 3-2 de los Cardenales sobre los Nacionales, ni siquiera cerca.

El derecho de 37 años de edad ponchó a los siguientes dos bateadores en solo siete lanzamientos para escapar al tercero, el comienzo de un tramo en el que retiró a 12 de los 13 siguientes que enfrentó.

Y aún tenía solo 80 lanzamientos, 55 para strikes, cuando el manager Mike Shildt lo eliminó con uno retirado en la séptima, luego del sencillo de Eaton y un jugador que atrapó a Robles en la rodilla. Para entonces, el sencillo de dos carreras de Harrison Bader completó una cuarta entrada de tres carreras que había apostado a los Cardenales a una ventaja de Wainwright y el bullpen.

Por los Cardenales, Marcell Ozuna se fue de 4-0.

Por los Nacionales, Robles dio su vuelacercas en cuatro oportunidades y Juan Soto de 4-1.

Franmil Reyes, de los Padres, al momento de conectar su primer vuelacercas del encuentro . AP

Tags relacionados