Santo Domingo 20°C/20°C clear sky

Suscribete

TRIPLE TEAM

El lugar de Felipe López entre los mejores dominicanos

Es propicia la ocasión en la que Felipe López es protagonista de un documental con relación a su vida producido por ESPN para valorar su lugar en un Top-10 de baloncestistas dominicanos:

10 – Felipe López. Fue el mejor jugador de escuela secundaria en USA. Dejó hondas huellas en la selección nacional siendo titular y estelar con 18 y 20 años. No llenó las grandes expectativas creadas, pero ayudó a abrir puertas para los latinos en la NBA.

9 – Jack Michael Martínez. El más destacado en la selección nacional. Líder en rebotes donde quiera que jugó. Logró cifras dobles en medallas ganadas con el país. Un gran pasador y creador de controversias.

8 – Evaristo Pérez. El verdadero “refuerzo” de San Carlos. Una fiera en los tableros con buen toque cerca del aro. 15 veces en la selección nacional y refuerzo en España, Brasil, Puerto Rico y Portugal.

7 – Francisco García. Compite por el título de mejor triplista de RD. Destacado en el equipo nacional. Completo en ambos lados con buena visión de pase. Buen defensor, sobre todo en ayuda. Promedió cifras dobles en puntos dos veces en la NBA.

6 – Vinicio Muñoz. El hombre-récord del distrital. 20 años en la selección. Jugador completo a la ofensiva y defensa. Le gustaba tomar el lance para definir partidos. También se destacó en el basket internacional.

5 – Grillo Vargas. Esparció talento por Europa y América. Hombre alto con gran coordinación, fiero atacante, rebotero y protector del aro. Plata en Panamericanos 2003 y Centrobasket 1995.

4 – Hugo Cabrera. Dominador de los fundamentos. Campeón y récord de puntos para criollos en el distrital. Todos Estrellas en su universidad. Elegido a la NBA en 1978. Destacado con la selección y fuera del país.

3 – Chicho Sibilio. Talento, dominio y excelente tiro de distancia. De centro en Haina a tirador de la selección de España. De los mejores anotadores en promedio en el distrital. Primero con 650 triples en la liga española.

2 – Karl-Anthony Towns. Tres años estelares en la NBA. Enorme y versátil talento. Ha producido números comparables a los mejores de todos los tiempos. Sin techo.

1 – Al Horford. El paquete completo. Un eficiente jugador, conocedor general del juego. Un desprendido que pone el interés de su equipo por delante. Cinco veces convocado al Juego de Estrellas de la NBA.

Tags relacionados