Listin Diario Logo
19 de septiembre 2019, actualizado a las 11:05 a.m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
El Deporte lunes, 29 de abril de 2019

EXCLUSIVA

¿Quién es la madre del súper prospecto Vladimir Guerrero Jr.?

  • ¿Quién es la madre del súper prospecto Vladimir Guerrero Jr.?

    Vladimir Guerrero Jr. posa sonriente con su madre Riquelma en una reciente gráfica. /Facebook Riquelma

  • ¿Quién es la madre del súper prospecto Vladimir Guerrero Jr.?
  • ¿Quién es la madre del súper prospecto Vladimir Guerrero Jr.?
Héctor J. Cruz
Santo Domingo

Millones de personas se han aglomerado los últimos días, en vivo, en la TV, periódicos, radio y redes, para ser testigos del esperado debut de Vladimir Guerrero Jr . en Grandes Ligas.

Tanta expectativa creó su presentación con los Azulejos de Toronto el pasado viernes, que la televisión de Estados Unidos le dio seguimiento cercano a través del canal MLB Network, y durante dos días su figura ha estado ligada a las principales historias. En el país, el partido de debut fue transmitido por CDN SportsMax.

Vladimir padre, inmortal de Cooperstown desde 2017, ha estado siempre al lado de su hijo, firmado hace cuatro años por un tremendo bono de US$3.9 millones.

Sin embargo, cientos de lectores de Listín Diario han estado preguntando a nuestra redacción por la madre del ya laureado jugador pues ella no ha aparecido en los distintos escenarios que lo destacan en estos días.

¿Por qué su madre no participa, quién es, dónde está?, han sido las principales preguntas de los fanáticos seguidores del gran acontecimiento.

Ella se llama Riquelma Ramos, reside en la ciudad de Santiago, y dio a luz a Vladimir Jr. el 16 de marzo de 1999 en la ciudad de Montreal.

Para ese entonces, Vladimir padre jugaba para los Expos de Montreal y desarrollaba los primeros años de una brillante carrera que le daría la inmortalidad.

Riquelma había ído a vivir a Canada junto a su madre, de nombre no precisado, como tampoco se ha podido confirmar donde y cuándo conoció a Vladimir.

Los datos indican que ellos nunca se casaron (el propio Vladimir ha declarado que tiene 8 hijos de varias mujeres, pero con ninguna ha contraído matrimonio).

Estuvieron varios años juntos, y luego Riquelma y su familia habrían decidido regresar a su país, en la ciudad de Santiago.

Listín Diario ha hecho esfuerzos por comunicarse con Riquelma, pero relacionados de la familia dicen que el abogado de Vladimir Jr., le ha recomendado no dar entrevistas a los medios.

El señor Jorge Tineo, un antiguo pelotero amateur de Santiago, habría dicho que es abuelo de Riquelma, y habló con un relacionado de Listín en Santiago sobre el tema.

Precisó que el abogado del joven no quiere que su madre hable. Se desconoce el curso de las relaciones posteriores que tuvo Vladimir con la señora Riquelma, pero los reportes dicen que él viajaba a Santiago con frecuencia siendo niño y luego de adulto.

Vladimir ha tenido un debut decente con Toronto en sus dos primeros juegos en las Mayores. En el primero disparó un doble que incidió en la victoria final de los Azulejos de Toronto sobre el equipo de los Atléticos Oakland en el noveno inning.

Previamente había disparado par de batazos largos, exhibiendo también buena defensa.

El pasado sábado pegó un sencillo en cuatro turnos, y Toronto superó a Oakland 7 por 1.

Este domingo, en el que fue su tercer partido en el Gran Circo para Vladimir, volvió a batear de 4-1 y el conjunto canadiense superó cinco anotaciones por cuatro a los Atléticos, completando una barrida en la serie.

Con él en la alineación, Toronto tiene 3-0.

Riquelma Ramos
Santiaguera

Estuvo en momento cumbre

Ella participó y estuvo disfrutando de la firma del joven pelotero, la cual fue realizada por la organización de los Azulejos de Toronto en el año 2015. Este inolvidalbe momento queda testimoniado en fotos de su cuenta de Facebook. También aparecen ahí fotos de otros hijos que ha tenido Riquelma con relacionados posteriores. Guerrero, de 16 años de edad, estaba calificado por MLB.com como el prospecto internacional número 1.