Santo Domingo 25°C/25°C few clouds

Suscribete

HALTEROFILIA

Crismery gana dos oro y una plata en Panam

Crismery Santana y Verónica Saladín en plena faena.

Crismery Santana y Verónica Saladín en plena faena.

Crismery Santana ganó dos medallas de oro en el XXVIII Campeonato Panamericano de Halterofilia que finalizó este domingo en Ciudad de Guatemala, revalidando el título que conquistó el año pasado en República Dominicana.

Santana se proclamó campeona en la división de los 87 kilogramos, al ganar dos de las tres preseas de oro disputadas en la prueba. Logró el primer lugar en arranque con 112 kilos levantados y en los totales con 253. La también pesista de la Policía Nacional en los Juegos Militares, sumó una tercera presea, al ganar la plata en clean & jerk (envión) con una alzada de 141 kilos.

Su actuación, unida a la de Verónica Saladín, que ganó tres de plata en más de 87 kilogramos, y un bronce de Luis Coca en +109, cerró con broche de oro una destacada participación de la selección nacional en el evento continental.

La República Dominicana concluyó el certamen con 16 medallas (dos oro, nueve de plata y cinco de bronce).

Santana, quien compitió conservadoramente debido a una lesión en la muñeca derecha, pudo haber ganado las tres de oro, pero perdió la de envión a manos de la chilena María Valdez, quien se impuso por levantar primero 141 kilos levantó, mismo total alzado por Crismery.

Tags relacionados