Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

GRANDES LIGAS

Pujols dispara H4, llega a 1,995 remolcadas

El dominicano Albert Pujols, de Aneheim, al momento de disparar su cuadrangular. AP

El dominicano Albert Pujols, de Aneheim, al momento de disparar su cuadrangular. AP

Albert Pujols bateó un jonrón de dos carreras y Tyler Skaggs entregó cinco entradas cerradas para llevar a los Angelinos a una victoria de 5-1 sobre los Reales el viernes en el Estadio Kauffman.

Pujols bateó su cuarto jonrón de la temporada en la primera entrada del abridor de Kansas City Danny Duffy, quien estaba haciendo su debut de temporada. Las dos carreras impulsadas por Pujols le dieron 1,995 en su carrera, lo que lo llevó a superar a Lou Gehrig por el cuarto lugar en la lista de todos los tiempos.

Skaggs, quien acaba de ser reincorporado de la lista de lesionados, permitió tres hits y tres bases por bolas y dejó el juego con una ventaja de 3-0.

Kole Calhoun también conectó jonrones para los Angelinos, que mejoraron a 3-9 en la carretera y 2-8 en comparación con los zurdos. Duffy trabajó cinco entradas, permitiendo cinco hits y tres carreras. Los Reales cayeron a 8-18.

Según Elías, el estadístico oficial de las Grandes Ligas de Béisbol, el líder de todos los tiempos en carreras impulsadas es Hank Aaron con 2.297. A Aaron le sigue Alex Rodríguez (2.086). Pujols necesita un RBI para empatar a Barry Bonds (1,996) para el tercero en la clasificación actual de Elias.

MELLIZOS 6 ORIOLES 1

Baltimore

Nelson Cruz bateó dos jonrones y el boricua Eddy Rosario dio el undécimo para que los Mellizos de Minnesota derrotaran 6-1 a los Orioles de Baltimore.

Cruz bateó de 4-3 e impulsó una carrera fruto de su cuadrangular ante su coterráneo Gabriel Ynoba, quien solo permitió esa vuelta en 3.1 entradas.

Por los Mellizos, Jorge Polanco se fue en blanco en cuatro turnos.

Por Baltimore, Jonathan Villar dio dos hits en cuatro oportunidades.

AZULEJOS 4 ATLÉTICOS 2

(AP) Toronto

Vladimir Guerrero Jr. coronó su debut en Grandes Ligas con un doblete al inicio del noveno inning, su primer hit, y Brandon Drury dio seguimiento con un cuadrangular de dos carreras con dos outs para dar a los Azulejos de Toronto una victoria el viernes de 4-2 sobre los Atléticos de Oakland.

El prospecto dominicano de 20 años, hijo del miembro del Salón de la Fama Vladimir Guerrero, llegó al Rogers Centre vistiendo una réplica del jersey de su padre con los Expos de Montreal en honor a su padre, quien estuvo presente.

Guerrero Jr. pegó una roleta de out en la segunda entrada, y el jardinero izquierdo Stephen Pinder se elevó para atrapar un batazo del debutante que parecía imparable dos episodios después.

Luego pegó un elevado de out al jardín derecho en la sexta. Guerrero mandó su doblete al fondo del jardín opuesto en una recta con cuenta de 2-2 del venezolano Yusmeiro Petit (0-1). Billy McKinney hizo avanzar con elevado de sacrificio al corredor emergente Alen Hanson y el dominicano Teoscar Hernández mando roleta de out al segunda base Jurickson Profar.

Drury luego mandó su jonrón sobre el muro del jardín central, y Guerrero, con los brazos en alto, fue el primer jugador de los Azulejos en salir del dugout a festejar.

Tags relacionados