Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

LIGA NACIONAL

Harper y Franco conectan H4 en triunfo de Filis

Maikel Franco al momento de sacar la bola del parque en el juego contra los Marlins. AP

Maikel Franco al momento de sacar la bola del parque en el juego contra los Marlins. AP

Parece que los Filis han encontrado una solución a sus problemas de rotación al comienzo de la temporada.

Bryce Harper y Maikel Franco jonronearon y Jerad Eickhoff golpeó la zona de strike y compitió de manera impresionante el viernes por la noche en una victoria por 4-0 sobre los Marlins en el Citizens Bank Park. Eickhoff, quien se perdió la mayor parte de las últimas dos temporadas debido a un problema nervioso en su mano derecha, obtuvo su primera victoria en Grandes Ligas desde el 25 de agosto de 2017. Permitió solo dos hits y una base por bolas en siete entradas sin anotaciones. Ponchó a seis.

Fue la primera vez que Eickhoff lanzó siete entradas sin carreras desde el 22 de mayo de 2016.

Los tablazos de Harper y Franco fueron ante el abridor de los Marlins, José Ureña (1-4), quien solo permitió esas dos carreras en siete epsidios .

ROJOS 12 MARLINS 1

(AP) San Luis

El cubano Yasiel Puig y los venezolanos José Peraza y Eugenio Suárez aportaron cuadrangulares y los Rojos de Cincinnati pusieron fin a la racha de cinco victorias seguidas de San Luis el viernes con una paliza de 12-1 sobre los Cardenales.

Joey Votto y Jesse Winker también pegaron jonrón mientras los Rojos igualaban su máximo de la temporada con cinco bambinazos en su tercera victoria en cuatro partidos. Anthony DeSclafani lanzó seis entradas en blanco para apuntarse su primer triunfo desde el 28 de agosto.

El as de San Luis Miles Mikolas (2-2) concedió cuatro carreras y seis hits en cinco innings. En su apertura previa había lúcido sólido en ocho episodios, una victoria de 10-2 sobre los Mets de Nueva York.

Matt Carpenter pegó par de imparables y negoció un dos pasaportes por San Luis, que terminó con ocho hits. Carpenter anotó con un sencillo de Paul DeJong en la octava entrada, la única carrera de los Cardenales.

DeSclafani (1-1) otorgó cuatro hits en una salida de 91 lanzamientos en que recetó seis ponches y dio tres bases por bolas.

Por los Cardenales, el puertorriqueño Yadier Molina de 4-1. Los dominicanos Marcell Ozuna de 4-0, y Yairo Muñoz de 1-0.

PADRES 4 NACIONALES 3

(AP) Washington

Hunter Renfroe rompió el empate con un jonrón solitario en el noveno inning y los Padres de San Diego vencieron el viernes 4-3 a Washington luego que Carter Kieboom aportara un cuadrangular en su debut en Grandes Ligas con los Nacionales. Renfroe, quien entró como reemplazo defensivo en el octavo rollo, mandó el lanzamiento de Sean Doolittle en cuenta de 1-2 sobre la barda entre el izquierdo y central para su quinto bambinazo. Fue apenas la segunda carrera permitida por Doolittle (3-1) en 12 actuaciones.

Craig Stammen (3-1) obtuvo el triunfo pese a permitir el jonrón solitario de Kieboom en el octavo. El bambinazo entre los jardines izquierdo y central fue el primer hit de Kieboom, quien fue ascendido el viernes desde Fresno, de categoría Triple A.

Kirby Yates trabajó la novena para su 13er salvamento, la mayor cantidad en las mayores. Ponchó a Kieboom para escapar de un aprieto con las bases llenas. San Diego mejoró a 12-3 en partidos decididos por dos carreras o menos.

El as de Washington Max Scherzer ponchó a 10 al otorgar dos carreras a lo largo de siete innings. Retiró en orden a los primeros 13 bateadores que encaró antes que Eric Hosmer le pegara un jonrón en la quinta entrada.

Scherzer se convirtió en el 35to lanzador en la historia de Grandes Ligas en llegar a 2.500 ponches cuando el dominicano Manuel Margot se quedó mirando ante el tercer strike en la sexta. Scherzer terminó su labor con 2.503 ponches. Por los Padres, los dominicanos Fernando Tatis Jr. de 4-0, Franmil Reyes de 3-0 y Margot de 3-0.

Por los Nacionales, los dominicanos Víctor Robles de 4-0 y Juan Soto de 4-1 con una anotada.

Tags relacionados