Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

VELOCIDAD

Ferrari domina en los ensayos libres Gran Premio de Azerbaiyán

Sebastian Vettel, de Ferrari, conduce su coche en las práctica de ayer. AP

Sebastian Vettel, de Ferrari, conduce su coche en las práctica de ayer. AP

Ferrari dominó los segundos ensayos libres del Gran Premio de Azerbaiyán, cuarta cita del Mundial de Fórmula 1, este viernes en el circuito urbano de Bakú, donde los protagonistas fueron una serie de incidentes, entre salidas de pista y una tapa de alcantarilla que dañó un coche de los Williams.

Con un crono de 1 minuto, 42 segundos y 872 milésimas, el monegasco Charles Leclerc superó en la hoja de tiempos de la sesión a su compañero de escudería alemán Sebastian Vettel, en 324 milésimas de segundo. Tercero fue el Mercedes del británico Lewis Hamilton, a 669 milésimas de Leclerc.

“Los Ferrari son claramente muy rápidos y parece que tienen bastante ventaja sobre nosotros. Vamos a tener que analizar dónde perdemos tiempo en comparación con ellos. Es poco probable que recuperemos siete décimas en una noche, pero haremos lo posible para ir en la buena dirección”, afirmó Hamilton, pensando en la sesión de clasificación del sábado, que determina el orden de la parrilla de salida del domingo.

Un buen lugar no garantiza en cualquier caso un gran resultado en la carrera, al menos por las experiencias de los dos últimos años.

Tags relacionados