Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

CON LOS CAMPEONES

El debut de Vladimir Guerrero Jr.

Avatar del Listín Diario
Mario Emilio GuerreroSanto Domingo

Con la irrupción ayer viernes de Vladimir Guerrero Jr. en el escenario de las Grandes Ligas, con los Azulejos de Toronto y el debut de Fernando Tatis III, con los Padres de San Diego, en el inicio de la actual campaña, aumentó a doce el número de peloteros dominicanos que han visto a un hijo suyo igualar la hazaña de jugar en el máximo nivel del béisbol estadounidense.

Más de 4 años tuvieron que transcurrir desde la última vez que ocurrió este hecho histórico, pues el último jugador criollo en debutar en la Gran Carpa, cuyo padre también vio acción en las Ligas Mayores, había sido Adalberto Mondesí, quien el 30 de octubre de 2015 se convirtió en el primer jugador en la historia en debutar en las Ligas Mayores en un partido de Serie Mundial, con los Reales de Kansas City.

Vladimir Guerrero padre y Fernando Tatis II se unen al exclusivo círculo integrado por Osvaldo Virgil, Felipe Alou, Julián Javier, Guayubín Olivo, Manuel Mota, Pedro Borbón, José Canó, Tony Peña, Bienvenido Figueroa y Raúl Mondesí, quienes han sido los únicos peloteros criollos con descendientes directos en el mejor circuito beisbolero del mundo. En el caso de Mota y de Peña, la satisfacción les llegó por partida doble, pues dos de sus hijos llegaron a ver acción en la Gran Carpa.

El listado de padres e hijos dominicanos que han jugado en las Grandes Ligas es el siguiente, atendiendo el orden en que los progenitores hicieron su debut: 1.-Osvaldo Virgil/ Osvaldo Virgil Jr., 2.-Felipe Alou/Moisés Alou, 3.-Julián Javier/Stanley Javier, 4.-Guayubín Olivo/Gilberto Rondón, 5.-Manuel Mota/José Mota y Andy Mota, 6.-Pedro Borbón/ Pedro Borbón Jr., 7.-Tony Peña/TJ Peña y Francisco Peña, 8.-José Canó/Robinson Canó, 9.-Bienvenido Figueroa / Cole Figueroa, 10.-Raúl Mondesí/Adalberto Raúl Mondesí.

La pregunta que surge ahora es ¿podrán los Guerrero y los Tatis superar, a los Alou, sin lugar a duda, la combinación dominicana de padre e hijo de mejor actuación en la historia de las Ligas Mayores? El tiempo nos dará la respuesta, pero si se puede adelantar, que tanto Vladimir Guerrero Jr. como Fernando Tatis III tienen el potencial para llegar muy lejos en sus respectivas carreras.

Tags relacionados