Santo Domingo 20°C/20°C clear sky

Suscribete

MINIATURAS DEL BEISBOL

Las estrellas de próximos 10 años

No solo el pueblo dominicano estuvo atento anoche al primer turno de Vladimir Guerrero jr. El seguimiendo por radio, tv y las redes fue impactante, pero también los norteamericanos del beisbol lo hicieron en la misma medida. En el portal de MlB de ayer habían 12 noticias y 8 eran trabajos relacionados a este muchacho. Abundaron los videos y las fotos. (Bueno, Vladi dio un rodado a primera en su primer turno, pero eso es irrelevante. Hay un grupo de dominicanos que dieron jonron en su primer turno en Grandes Ligas, pero ni ellos ni nadie se lo esperaba).

Por cierto, quiero adelantar una pequeña información relevante. Cuando firmaron a Vladimir jr. en 2016 por US$3.9 millones, él no fue el mejor bonificado. Lo fue el jardinero Jhailyn Ortiz, quien recibió US$4.2 millones de Filadelfia. ¿Y qué ha pasado con o0rtiz? Tiene cuatro años jugando clase A., y todavía no ha podido colarse. Así es el beisbol.

En otro tema, lean a continuación una lista selecta de los peloteros dominicanos que supuestamente llevarán la bandera nacional en MlB en los próximos 10 años. Algunos no lo lograrán, pero por la calidad exhibida hasta ahora se supone que más del 80% consiga la estabilidad . A continuación la lista, por equipos (favor añadir alguien que sea de su consideración): Yanquis: Gary Sánchez, Luis Severino, Dellin Betances, Miguel Andújar.

Toronto: Vladimir Guerrero jr.Boston: Rafael Devers.Minnesota: Jorge Polanco. Cleveland: José Ramírez. White Sox: Eloy Jiménez.Texas: Nomar Mazara y Ronald Guzmán.Tampa: Willy Adames.Kansas City: Adalberto Mondesí.Pittsburgh. Gregory Polanco,Starling Marte. Mets. Amed Rosario, Jeurys Familia. Nacionales: Juan Soto, Victor Robles.San L uis: Marcell Ozuna.Filadelfia: Maikel Franco.San Diego: Manny Machado, Fernando Tatis III, Manuel Margot, pendiente de lo que pasará con Franmil Reyes y Franchy Cordero.

Un pelotero de liga mayor siempre está propenso a sufrir lesiones, especialmente los pitchers se ven muy afectados. Noten que ahora mismo colocaron a Severino, de los Yanquis, inactivo por 60 días, pues el problema del hombro derecho no se resuelve. Y suerte tendrá Luis si no le declaran un problema de manguito rotador porque esa operación lo saca de acción todo un año.

En otros casos, peloteros bateadores también sufren lesiones, aunque menos. Sin embargo, en ocasiones pierden el ritmo de su bateo , o tienen problemas personales y su rendimiento se va de paseo. Las historias son muchas. .

DE INTERES: Al menos pude ver en TV los dos primeros turnos de Vladimir, y el segundo fue casi un jonrón. La pelota daría en lo alto de la verja del left field, y hubo una tremenda atrapada del jardinero Chad Pinder….Vladimir padre estuvo en un palco especial junto a su publicista Virgilio Rojo y su hermano Eliezer…Creo que también estuvo otra hija del inmortal…Wilton Guerrero, hermano y ex jugador de liga mayor, estuvo en CDN SportsMax invitado especial de los anfitriones Michel Tueni y José Antonio Mena…Wilton fue compañero de Vladimir tres años, 1998-2000 con los Expos de Montreal …Siempre está en mi memoria la temporada 1997 cuando Wilton jugaba con los Dodgers..Sucede que para estos tiempos quien suscribe tenia una cadena de transmisión de radio exclusiva de los partidos de los Dodgers (el padrino era Rafael Avila).. Hacíamos la transmisión diaria para el mercado dominicano, y en el verano hacíamos un viaje de una semana a Los Angeles (Mickey Mena, Joe Martínez, Felix Decena, José Antonio Mena, Ildefonso Ureña, entre otros)... En ese año llegaron los Expos y Wilton y Vladimir nos invitaron a una cena en su casa, cocinando su madre (Altagracia Alvino), quien hizo el tradicional sancocho..Para esos tiempos, Wilton ya era religioso, a Vladimir le gustaba la pelota ….Luis Castillo, pitcher de Cincinnati, tiene 3-1 y 1.23 de efectividad…¿Viene duro este año?... El jueves, los Angelinos vencieron a Yanquis 11 por 5 quebrándoles la racha de 6 victorias al hilo..El colombiano Gio Urshela pegó ese día su primer jonrón de la campaña…En 2016, Urshela disparó 6 para Toronto…. Marco Gonzáles, zurdo de Seattle, tiene 5-0, máximo ganador de las mayores. Ese mismo día Seattle venció a Texas 14-2 y Gonzales pegó 7 ceros de 9 ponches.

Tags relacionados